miércoles, 13 de abril de 2016

CSIF se va a adherir al Conflicto Colectivo planteado por UGT contra AENA/Enaire

Matilde García Duarte
Directora Asesoría Jurídica
Recordaréis que en diciembre publicamos Los Letrados de AENA/Enaire y Licenciados en Derecho están molestos... ¿por qué será? donde explicábamos una serie de contrataciones que habían tenido lugar en AENA/Enaire dentro de la Asesoría Jurídica.

El Sindicato UGT lo va a elevar a un Conflicto Colectivo y agradecemos que nos haya emplazados como interesados en este Conflicto Colectivo ya que, una vez lo analice la Asesoría Jurídica de CSIF, nos vamos a adherir a las pretensiones de UGT de personarnos en el Acto de Juicio. Eso siempre lo decide el equipo jurídico pero por parte de CSIF AENA/Enaire ya hemos dado el visto bueno.


Como veis lo que publicamos suele ser 100% verdad y animamos a la CES (UGT incluido) que defienda el derecho a que los empleados de AENA y ENAIRE puedan optar, como hasta hace pocos meses, a cualesquier estructura que salga en el Grupo de Empresas sometidos al Convenio tal como hemos denunciado aquí.

Y por supuesto que felicitamos a UGT por llevar esto a juicio como veis se han saltado una bolsa de técnicos jurídicos con 204 candidatos, no hay acuerdo con la representación laboral de los trabajadores ni se les informó previamente entre otras irregularidades. Tanto en AENA como en ENAIRE hay gente preparada para ocupar y promocionar a esos puestos, y en la Bolsa, pues 204.