miércoles, 13 de abril de 2016

Cuadernillos de examen de AENA/Enaire: ¿todo es mentira salvo alguna cosa?


Nos llega esta carta con la petición de que el Sindicato CSIF AENA/Enaire la publique, pues aquí esta. No somos responsables de su contenido ni con su publicación estamos diciendo que estamos de acuerdo, nos gusta mucho la LIBERTAD DE EXPRESION y que cada uno opine, educadamente, como crea oportuno. Este compañero pide anonimato y se lo damos, lo que cuenta es de interés para todos. 

¡TANTO TIEMPO SACRIFICÁNDOME PARA QUE AHORA ME SALGAN CON ESTO!

Acaso saben ustedes, señores de la Comisión, cuánto esfuerzo me ha supuesto no sólo preparar este examen, sino todos los años que llevo de interino en AENA/Enaire aceptando trabajos en la otra punta de España, todo para que cuando llegue el momento estar lo más preparado posible y ahora me dicen que no sé lo que veo. Acaso tienen la más remota idea de cuánto sacrificio supone vivir lejos de tus hijos, luchando día a día por asegurar el futuro de tu familia como para que ahora alguien pretenda jugar con él.

Hay 20 incidencias resueltas in situ por falta de preguntas en los cuadernos de examen. Todo apunta a que los 40 candidatos restantes no vamos a tener las mismas oportunidades. Lo dice la Comisión de Valoración en el Acta de 08/04/16. ¡Qué mala suerte hemos tenido algunos! Si llego a insistir en el momento del examen me dan otro con 190 preguntas, pero claro, como reclamé después ya en los días establecidos para ello, entonces resulta que el cuadernillo con el que me enfrenté al examen "está correctamente impreso". Esto no se lo cree nadie, al menos yo no. Y digo esto porque ni soy muy cegato ni mucho cegato, que diría ese político. Mi cuadernillo contenía 165 preguntas y le faltaban las últimas 25 de traducción de inglés. Si ahora alguien quiere hacerme creer que no vi el resto de preguntas tendrá que hacerlo delante de un Juez en sala.

Llegado aquí cualquier candidato en mi misma situación puede preguntar a la Comisión: ¿porqué sólo tengo marcadas hasta la pregunta 165 como se puede comprobar revisando mi hoja de respuestas, y no hasta la 190 como sería de esperar? En todo este proceso al menos una cosa está clara, que la Comisión reconoce que hubo incidencias en los cuadernillos y demuestra así, sin ningún género de duda, que la imprenta falló al confeccionarlos.

Yo advertí al Tribunal que mi cuadernillo no correspondía a lo recogido en las bases de la convocatoria y éste me aseguró que estaba correcto, ¿cómo voy a poner en duda lo que viene de quien da instrucciones y coordina la prueba? Quedé tranquilo y contesté a casi todas las preguntas y en la prueba de listening arriesgué, pues tenía confianza de cómo me había salido la prueba de teoría, para subir la nota. Ahora veo que todo ha sido inútil.

Cuando publiquen el listado provisional se confirmará, pero casi con toda seguridad, los que hemos tenido menos preguntas para responder acabaremos cuanto menos en los puestos finales de la lista o algo peor, no aptos. Excluidos de una Bolsa por no haber participado en igualdad de oportunidades. Eso es inadmisible y no puede estar pasando, mucho menos en esta empresa. Lo tengo todo perdido, sólo me queda confiar en la Justicia y que alguien imparcial resuelva esto. Da igual esperar a la publicación de los resultados de la prueba, yo no me he dejado los codos o desatendido mis tareas de padre como para ahora conformarme y aceptar que contra AENA/Enaire y su maquinaria jurídica no hay quien pueda.

Para terminar no quiero pasar por alto algo que clama al cielo, ¿cómo pueden los tres sindicatos (CC.OO. U.G.T. y U.S.O.) partícipes en la Comisión avalar con su firma la decisión de la empresa de no atender las reclamaciones entre otras la mía? Con su firma respaldan la decisión que al menos 40 personas no han visto el cuestionario completo, resultando invisibles las mismas preguntas para todos. ¿Pero se puede saber a quién representan? ¿Qué pasa, que si no eres afiliado no interesas? Así nos va, y luego dando lecciones de sindicalismo y diciendo que con la reforma laboral no hay nada que hacer frente a la empresa. Pero si son ustedes peores si cabe, viviendo a cuerpo de rey a costa de los trabajadores y apenas pidiendo el voto cada cuatro años. Los buitres nos libran de la carroña en la naturaleza, otros no sé para que sirven. Si tuvieran algo de ética y respeto hacia los demás no sucederían estos atropellos. No merecen el cargo con el que se suelen presentar. Ser representante de los trabajadores es un DEBER y un HONOR. Sin embargo son ustedes lo peor.