miércoles, 6 de abril de 2016

La in-flexibilidad de jornada en AENA Madrid/Barajas: ¿capricho de alguien o necesidad operativa real?

Begoña Gosálvez AENA no concede
 Asuntos Propios por Horas ni Jornada Flexible
(al menos en Barajas)
y Lourdes Mesado (ENAIRE) si lo hace
Hace unos días que el Presidente del Gobierno (en funciones) Mariano Rajoy decía que en su Plan Social si logra formar gobierno estaría incluido el salir a las 18 horas del trabajo. La idea es buena y ya se lleva hablando de ello mucho tiempo, que se consiga ya es otra cosa, nos referimos al Sector Privado, que era donde entendíamos que se refería el Presidente en funciones.

CSIF no es sindicato mayoritario en AENA/Enaire, lo cual no es impedimento para que podamos hablar con todos y de todo. Pinchando en cada uno de los artículos siguientes recordarás como por unanimida el pasado mes de agosto el Comité de Barajas rechazó el engendro de Jornada Flexible que nos ofrecía RR. Humanos de Servicios Centrales de AENA. Ya en junio escribimos que AENA discrimina al personal de oficinas en Madrid/Barajas respecto de los Asuntos Propios por Horas luego imploramos, cual subditos, a la Directora de Organización de RR. Humanos saber ¿Qué le hemos hecho en AENA Madrid/Barajas a Begoña Gosálvez para que no nos trate con igualdad?. Y no nos olvidamos que preguntamos a los trabajadores de H7,5 su opinión y que puedes leer los brillates comentarios aquí "Comentarios recibidos sobre la "in-flexibilidad de jornada" en Barajas y "la parte contratante de la primera parte"

Desde CSIF llevamos desde agosto del 2015 recordando a diario este tema en las Redes Sociales te lo explicamos aquí en AENA Barajas: 6 meses sin Jornada Flexible ni Asuntos Propios... CSIF 189 días denunciando y no vamos a parar de hacerlo. El Comité de Empresa de Madrid/Barajas rechazó ese bodrio que nos querían imponer, suponemos que para decir luego en las Conferencias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) lo buenos que son en AENA, el papel y el Power Point lo aguanta todo.

Y ya nos han dicho los sindicatos de la CES (los mayoritarios de AENA) que "no hay movimiento respecto de esto"... va para un año. Para evitar herir la sensibilidad de la Sra. Begoña Gosálvez no vamos a comentar nada más... por el momento. En increible que en Navegación de Barajas haya unos derechos que no hay en Aeropuerto porque lo diga la Sra. Gosálvez. Ahí nos quedamos hoy. Hemos hecho una denuncia política, la han recogido y nos darán los datos. A ver si venga el gobierno que venga mete de una vez mano en las relaciones laborales de AENA/Enaire, hasta entonces nos quedamos con esta pregunta: La in-flexibilidad de jornada en AENA Madrid/Barajas: ¿capricho de alguien o necesidad operativa real?... la pregunta que nos ha llegado de las Cortes y que tendrán que contestar es la siguiente: