viernes, 15 de abril de 2016

¿Por que la Audiencia Nacional anuló una prueba de oposiciones de AENA/Enaire 2010?

Al Sindicato CSIF AENA/Enaire nos llegan muchos correos preguntando qué pasó en 2010 en AENA con los exámenes que se anularon.

Como esta web la entendemos como un servicio público de información y para entender lo sucedido en las pruebas de selección de Técnicos Administrativos de la convocatoria del 2008, concretamente la llamada prueba práctica del 11-12-2010 anulada por AENA te invitamos a que tu mismo te leas una explicación detalladísima que hay en la página no oficial llamada Aeropuerto de Barcelona y de la que hay un estupendo foro que ayuda a mucha gente. La explicación la puedes leer pinchando aquí y verás el PDF completo (5 páginas)... no tiene desperdicio se habla de expedientes disciplinarios de AENA y mucha otra información que sorprenderá a algún lector. El foro es AEROCAT y es de mucha orientación y ayuda a la gente que se interese por trabajar en la empresa (perdón, "compañía") AENA y su dueña y matriz ENAIRE.


Sin embargo hay una interesante sentencia de la Audiencia Nacional que vamos a publicar porque si dice cosas muy importantes. La Sentencia es la 24/2010 de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y la hemos colgado aquí, pincha y descárgala. En dicha sentencia, es UGT quien demanda a AENA y posteriormente se adhieren contra AENA tanto CC.OO. como USO. AENA pierde.

Queda claro que los Sindicatos pertenecientes a la CES (CC.OO., UGT y USO) tienen el derecho a participar en la confección de las pruebas, o al menos el estilo de ellas, y aprobar de modo consensuado o por mayoría el contenido de las mismas. Es decir, que si la empresa AENA/Enaire no les permitió participar en el "nivel de inglés" como ellos alegan, tienen la capacidad de tumbar este proceso que ahora, con su validación del Acta de la Comisión de Valoración del 08-04-2016 han dado por bueno. 

Que hay que destacar en la sentencia como HECHOS PROBADOS:


Y estos FUNDAMENTOS DE DERECHO: