jueves, 28 de abril de 2016

¿Tienes algún problema con el PAE (Programa de Atención al Empleado) de AENA/Enaire?

Son bastantes las quejas que nos llegan a través del Buzón Confidencial o del correo-e respecto del Programa de Atención al Empleado y nos gustaría empezar a documentar este asunto para, en su caso, presentar denuncias y reclamaciones a la empresa (o "compañía").

Desde dentro de la RED de AENA/Enaire de puedes ver lo que ofrece el PAE (este enlace sólo te vale desde la PC de la empresa) 

Siempre habíamos tenido por cierto que era bastante bueno y la gente contaba buenas cosas del PAE, con fallos, como todo, pincha aquí puedes ver lo que en 2007 MAS VIDA RED y AENA/Enaire pactaron (se incluyen coberturas). Tanto en la Memoria de ENAIRE como en la Memoria de AENA ya sabes el autobombo que se dan con la Responsabilidad Social Corporativa, lo de "AENA/Enaire responsable", Conciliación (sobre todo en Madrid/Barajas sin Asuntos Propios por Horas ni Jornada Flexible), etc.

Nos ha llamado la atención de la Memoria que aún se daban anticipos reintegrables... si recuerdas también denunciamos en la web el asunto y del que no nos hemos olvidado: AENA/Enaire reduce un - 700% los anticipos a los empleados y encima lo niegan


Volviendo al tema de los servicios que contrata AENA/Enaire ya publicamos en 2014 que AENA/Enaire y WILLIS no pueden tolerar que SANITAS haga lo que quiera pagando 5,6 millones de Euros donde nos enteramos también que la empresa y respecto del Programa de Atención al Empleado (PAE) adjudicó a 'Mas Vida Red' por 89.500 euros --"por debajo del coste de licitación"-- por ser "la única empresa licitadora que se presentó y que cumplía los requisitos de los pliegos técnico y administrativo". Es decir que estamos pagando casi 15 millones de pesetas al año por un programa que al menos últimamente está recibiendo muchas críticas.

Francisco Moreno Adán (BCPS)
Por todo ello y antes de elevar estas críticas a BCPS, queremos que nos cuentes tu caso o experiencia, lo puedes hacer de modo confidencial, a través del Buzón Confidencial de Denuncias, o por correo electrónico. Te garantizamos absoluta confidencialidad, pero la única manera de exigir a la empresa que a su vez exija a Mas Vida Red que de un servicio adecuado por los casi 15 millones de pesetas que cobra, es conocer lo que pasa... estamos para dar la cara por ti, no dudes en contarnos qué servicio te ofrecen, qué servicio te dan... y sobre todo en que plazo. No te cortes, estamos para ayudarte y denunciar en tu nombre los fallos de la contrata que debería ser muy bien controlados por BCPS de Aeropuertos y Navegación y por lo que nos cuentan... no está siendo así.