jueves, 26 de mayo de 2016

¿A quién se le adjudicará el Servicio de Asistencia Sanitaria en AENA Barajas?: informando a Fernando Echegaray y Elena Mayoral


Nos importan todos los trabajadores de AENA/Enaire de Madrid/Barajas, sean del I Convenio de Grupo o del II de Controladores Aéreos, desde la directora o el Jefe de la TWR de NA al último AAPUC les vamos a defender, en eso estamos comprometidos. Y por supuesto los miles de empleados de otras empresas (o compañías, perdón Begoña) y también los millones de clientes que pasan por Barajas.

Uno de los principales servicios que hay en Barajas es el Servicio Médico Aeroportuario, con pinchar aquí verás que le hemos dedicado muchos artículos donde no sólo les defendimos cuando el EBOLA y la falta de protocolos y procedimiento válidos para esa alarma mundial, sino que nos hemos negado que el Servicio Médico Aeroportuario lo degraden más con los recortes desde Peonías. 

Fernando Echegaray - Elena Mayoral
Al Director de la Red Fernando Echegaray le hemos dedicado varios artículos y hoy queremos darle un aviso (a la directora Elena Mayoral también), por si no saben, que estamos seguros de que no, pueden estar metiendo aquí. Conviene recordar que tenemos muchos compañeros Médicos y ATS/DUE que forman parte del equipo médico de Barajas que hoy está, parcialmente privatizado y se van a ver afectados directa e indirectamente de la contrata que metan aquí.

El pasado miércoles esta sección Sindical CSIF AENA/Enaire estuvo presente en la apertura de los sobres del Expediente 531/2016 llamado "EXPEDIENTE 531/2016 “SERVICIO DE ASISTENCIA SANITARIA EN EL AEROPUERTO ADOLFO SUAREZ MADRID BARAJAS” en la sede de Peonías. Mirad las empresas que ha excluido y las que siguen:



Indicaros que todavía NO se ha adjudicado, sino que se ha hecho una primera criba inicial, sobre contenidos técnicos, administrativos y económicos según están descritos en el PPT y PCAP (pliego técnico y administrativo). Falta la fase definitiva de la “Puja electrónica” que, a lo sumo, podría estar resuelto entre la primera y segunda semana de junio de 2016 pero esta fecha no es segura.

Es muy gracioso ver como hay pacto de precios o se le parece mucho, ¿no creéis?... que entre ACCIONA y AMBUIBERICA haya sólo una diferencia de 0,02 céntimos o es mucha casualidad en unas cifras tan millonarias o es que han afinado muchísimo. Nos decía con sorna el compañero de AENA que abría los sobres que el había visto en ofertas hasta cinco precios iguales... que cosas. 

En cualquier caso la clave está ahora en la puja a la baja del precio. Ya avisamos que como haya bajas temerarias planteamos un recurso para intentar tumbar esto, ¿por qué?... pues es evidente, hay empresas que quieren arrasar en los concursos a precios irrisorios, y esto se paga después por lo trabajadores (que volvemos a recordar están trabajando con los nuestros de AENA) y por supuesto el cliente final (clientes, trabajadores, etc.). Y esto, CSIF no lo va a consentir mientras podamos con la ley en la mano.

En resumen se va a quedar entre: EULEN, FERROVIAL, ACCIONA y AMBUIBERICA. De esta última queremos contaros unos detalles...

Ya sabéis que la reforma laboral del PP permite acogerse a las empresa al Convenio de Empresa que suele ser peor que el sectorial. 

Nos cuentan, salvo error, que AMBUIBERICA tiene convenio propio muy por debajo del sectorial. Imaginamos que si AENA les adjudica el servicio van a querer recortar... y claro, desde el respeto a los pliegos, y a la contratación pública, y como AENA/Enaire no disponen de esa "cláusula social" en la que se prime a las empresas más "socialmente responsables con sus trabajadores" nos hemos querido enterar de quién es AMBUIBERICA haciendo unas búsquedas por internet. Nosotros no opinamos Fernando Echegaray y Elena Mayoral, sólo hemos leído estas cosas y gustosamente compartimos su lectura con vosotros...

ALGUNAS NOTICIAS SOBRE AMBUIBERICA EN ESPAÑA:

Ambuibérica: Cuando el PP convierte la sanidad en un negocio

ALGUNAS NOTICIAS DE LA MISMA EN GOOGLE “AMBUIBERICA + DENUNCIAS” Y “AMBUIBERICA + CONDENADA”:






CONDENAS DERECHOS SINDICALES:










INVESTIGADA POR COBROS DE SERVICIOS EN PLIEGOS: