martes, 3 de mayo de 2016

Aspirantes a Bomberos de AENA (Enaire) se plantean también impugnar la oposición

Un compañero Bombero afiliado a CSIF de esos que son temporales, y que junto con todos los temporales Bomberos en AENA intentamos, sin éxito ya que la CES ni la empresa nos hicieron caso, que ya que estaban aptos (y trabajando muchos) no tuvieran que repetir las pruebas físicas tal como puedes leer aquí CSIF solicita a la CES (CC.OO.-UGT-USO) y a AENA que quiten a los Bomberos Interinos de AENA repetir las pruebas físicas se está plantenado seriamente impugnar la oposición de Bomberos, también.

Esto de eximir las Físicas a los interinos no sólo es totalmente legal y de sentido común en muchos entes públicos donde si eres interino no tienes que examinarte, cada vez, de las Pruebas Físicas, mientras vas encadenando contratos y sigues siendo apto para la empresa. Nos dijeron que era la AESA y demostramos que no es así, es un pacto empresa-sindicatos, así que si eres Bombero Temporal dale las gracias a la CES y a la empresa, y de paso, sigue "votando" su "statu quo" y quéjate en el WhatsApp.

Pero este no es el tema, sino contaros el nuevo frente que puede ser que se le abra a Begoña Gosálvez con los Bomberos. Este mes de mayo y durante 10 días, del 9 al 23 se celebran las pruebas físicas de bombero para que puedan demostrar sus aptitudes los 1.409 candidatos que ya han superado la primera fase teórica de las pruebas de selección para la constitución de Bolsas de .Candidatos en Reserva Niveles D al F en AENA/Enaire. 

La Comisión ha hecho público un aviso advirtiendo que “EL ACCESO A LAS INSTALACIONES DONDE SE LLEVARÁN A CABO DICHAS PRUEBAS ES TOTALMENTE RESTRINGIDO Y ÚNICAMENTE SE PERMITIRÁ LA ENTRADA DE CADA CANDIDATA/O EN EL DÍA Y HORA ASIGNADO”.

Pues bien, hacemos hincapié en esto por qué a partir de ahora desde CSIF AENA/Enaire vamos a pedir a quién proceda, que los accidentes o incidentes que se puedan producir en los aeropuertos, ¡por favor y siempre que sea posible, mejor que no se vean personas involucradas! que los bomberos trabajan mas tranquilos sin público y así los simulacros serán más sencillos de realizar.

Bromas aparte, no entendemos está forma de proceder por parte de la Comisión en cuanto a no permitir al menos que cada candidato pueda acceder con un acompañante a la realización de sus pruebas. Estamos hablando de que cada día deben acudir 140 futuros bomberos y no supone nada dejar pasar al complejo deportivo a un número reducido de personas acompañando.

Tanto en redes sociales como en numerosas publicaciones sobre esta ocupación, tan recurrida su presencia cuando ya no queda mucho margen de solución, hay infinidad de documentos gráficos donde queda claro que público asiste, sean para el Consorcio, CCAA o servicios municipales, ¿y en AENA/Enaire no?... ¿por qué Begoña Gosálvez y Lourdes Mesado firmantes del examen de AENA/Enaire?...

Como todavía faltan algunos días para que den comienzo esas pruebas y puede cambiar de parecer la Comisión (50% empresa y 50% CSE, CC.OO UGT y USO) si puedes acudir a ver como trascurren las diferentes etapas de las que consiste esta fase, procura no echar el aliento en el cogote al Tribunal que se pueden despistar y no tomar bien el tiempo o confundirse en el número de las abdominales con algún candidato.