miércoles, 11 de mayo de 2016

En AENA/Enaire "nos tratan como perros": comienzan con polémica las pruebas físicas de Bomberos


Ya publicamos hace unos días que Aspirantes a Bomberos de AENA (Enaire) se plantean también impugnar la oposición y comenzando las pruebas el 9 de mayo hemos comenzado a recibir las primeras reclamaciones de compañeros aspirantes.

Como podéis leer, no sólo se hablan de discriminaciones entre aspirantes, sino de un maltrato del Tribunal por parte de AENA-ENAIRE que ya no hacen caso ni a los sindicatos presentes en la Comisión. 

Os vamos a dar tres ejemplos en los que pedimos, encarecidamente, que la Comisión cite a estos reclamantes antes del 23/5 para que puedan hacer las pruebas nuevamente, de lo contrario, se van a encontrar reclamaciones en los tribunales que de ser favorables a los aspirantes, van a tener que volver a realizar las pruebas para enlistar a los aprobados en las Bolsas que se creen. Compañeros BOMBEROS, os animamos a "impugnarlo" y llevarlo a Tribunales.

El VALOR de ser LIBRES y FIABLES
Comprometidos CONTIGO

Una cosa como Sindicato CSIF y respecto de la primera reclamación: hemos repasado tanto las bases de la convocatoria como el programa de selección para IC10. En ninguna de las dos publicaciones se obliga rotundamente a presentar el certificado al que alude el compañero a excepción del certificado médico que garantiza el estado de salud del candidato. Es más, en las bases aclara que por presentar una solicitud para participar en la convocatoria autorizas a AENA a buscar (en bases de datos privadas o públicas) información que corrobore que tienes los requisitos específicos necesarios, si es necesario.

El que fuese imprescindible presentar todos los documentos para poder realizar las pruebas físicas se recoge sólo en la resolución de la Comisión. En esa resolución se hace mención a que la obligatoriedad viene recogida en las bases y el programa, cuando y repetimos, no es en tales términos. Vemos que hay una incongruencia clara que lleva a confusión o error.

Begoña Gosálvez (AENA) - Lourdes Mesado (ENAIRE)
¿Qué tendrá que decir a esto Begoña Gosálvez y Lourdes Mesado?...nos gustaría pedirles que reflexionaran y antes de que acaben las pruebas, se pongan en contacto con ellos, y les ofrezcan una segunda oportunidad.

RECLAMACION 1






RECLAMACION 2




RECLAMACION 3

Soy XX aspirante a la Ocupación IC10‐ Técnico de Equipamiento y Salvamento: Bombero. El pasado lunes día 9/05/2016 fui a las instalaciones del consejo superior de de portes para realizar las pruebas físicas.

Querría reclamar varios puntos.

- Primero de todo las pruebas no empezaron a la hora asignada ya que en mi caso con el dorsal XX empecé la primera prueba a las 11:15 cuando en las bases ponía a las XX

- Cuando realice la primera prueba hice un total de 26 repeticiones y el jurado solo contó 20 porqué decía que levantaba el talón. Cosa que en las bases no pone nada de que no se pueda levantar. 

Os adjunto la descripción de la prueba según las bases.

"El levantamiento se realizará con ambas manos con agarre ligeramente superior a la anchura de los hombros (los límites de agarre estarán marcados en la barra de levantamiento), en acción de extensión-flexión de los brazos, que se inicia con el contacto de la barra con la parte superior del pecho y termina con la extensión total de los brazos en su proyección vertical. Solamente las repeticiones realizadas en las condiciones que se detallan se considerarán como válidas".

De forma que quedé fuera del proceso de una manera injusta.

- Haceros llegar mi descontento con el trato personal que hubo. Ya que una vez que fuimos no aptos nos trataron como escoria, echándonos de las instalaciones sin opción a cambiarnos de ropa, ducha, lavarnos las manos. Además con malas palabras y un tono de voz elevado. Por no quedarme corto el lunes llovía mucho en Madrid y hacía frío. Nos tuvimos que cambiar en el medio de la calle y mojándonos.

Espero una respuesta.

Muchas gracias.
XX