miércoles, 18 de mayo de 2016

Información del Comité de Empresa de Madrid/Barajas del 11-05-2016

Comité Empresa AENA/Enaire Madrid/Barajas
Número 12 - 11-5-2016

En esta ocasión queremos esperar a que salga el acta "aséptica" aunque algunas de las cosas que se hablaron en el Comité ya las explicamos en Información del Comité de Empresa de Madrid/Barajas del 19-4-2016 siendo esta reunión del 11-05-2016 donde dimos más detalles.

Para no poder ser acusados de que usamos las siglas de este sindicato para beneficio personal o intereses espúreos, tal cual, ya leeréis el acta.

Si que se trataron varios temas de los que ya hemos escrito nuestro resumen, en uso de nuestra libertad sindical y el derecho a difundir una información que tratamos de que sea veraz, estando abiertos a publicar cualquier rectificación e incluso disculparnos si fuera necesario. 

Entre los temas que se hablaron están:

- Análisis reunión con Recursos Humanos de Aena S.A. sobre conflictividad turno y escasez de plantillas en Barajas. Formación local, certificación aeropuerto, absentismo y horas extraordinarias.

- Trabajos Comisión de Bomberos: en este tema fijamos nuestra posición y en breve mandaremos un comunicado al SEI. Los días 25-5-2016 y 6-6-2016 a las 9 horas estaremos gente de UGT-USO-CGT-CSIF en el Comité para analizar los comentarios que vengan de los Parques sobre los cambios, que sepamos sólo ha llegado 1 que representa a 8 personas. Por favor, animaros a participar.

- Propuesta CSIF: Comunicación COS vía SMS a quien lo desee (voluntario): este tema lo retiramos del "debate" en el Comité.

Y por supuesto que lo seguimos pidiendo, sólo que como Sección Sindical. Como Comité de Empresa no merece la pena.

Es una lástima porque nadie nos ha explicado que estando el tema de los COS como está, de manera VOLUNTARIA, que hay de malo en que la empresa avisa (antes de que lo veas en tu correo-e y/o cuadrante) que te han puesto un COS por SMS. En Navegación se hace, ¿por qué en Barajas no?...

- Y quedaron algunas cosas por tratar (próxima reunión Comité de Empresa 7-6-2016 a las 9 horas).

La verdad es que nos gustaría que el Comité fuera un órgano más ejecutivo pero al menos los miembros de CSIF tenemos la sensación de que lo que se puede tratar en 1-2 horas se extiende en 5 horas para llegar a pocas cosas en claro. 

Os animamos a que vuestros problemas los plantéeis a las Secciones Sindicales, es problable que se encuentren unas soluciones más rápidas. Ojalá os pudiéramos decir otra cosa, pero hay SS que a nuestro modo de ver usan a su interés el Comité, y no tienen en cuenta que no todos pensamos igual. A nosotros como CSIF algunos nos "perdonan la existencia" pero la verdad es que nos da lo mismo, no les tenemos miedo.