lunes, 13 de junio de 2016

Afectados Oposiciones AENA/Enaire: la nada sindical si continuan los mismos y las "alternativas" en franco declive

En el tema de los Afectados por las Oposiciones de AENA/Enaire 2016 es evidente que no resulta fácil transcribir con palabras la línea de trabajo de CSIF AENA/Enaire; y de cómo actúan otros (con la mira puesta hacia a la galería... el humo, las palabras huecas y vacías que no son sino una mofa para los temporales de AENA/Enaire...) es mucho más sencillo y cortoplacista el quedar bien en los comités.

Basta con hacer algo de ruido y arrastrar a cierto tipo de gente, a esos que les gusta y esperan que otros hagan para luego repartir los resultados entre todos. Basta para que entonces, si todo sale bien, decir "qué buenos somos" y si por el contrario el final se tuerce, despotricar "si es que ya lo sabía y ya lo decía yo", basta, para crear en definitiva un ambiente que induce a pensar que tras esas acciones ya estará todo resuelto, cuando en el fondo todos sabemos que para alcanzar cualquier meta, por desgracia, hay que luchar mucho; incluso también lo saben esos que no son capaces de llegar hasta el final por defender sus derechos, si es menester.

Empujar a cierto tipo de gente es desgraciadamente muy fácil. Son carne de cañón. El resto, que está viviendo las mismas circunstancias, quedan un poco desilusionados al ver cómo embaucan algunos a que sucediendo las oportunidades de seguir a ese grupo, y repetimos, parece que ya se acercan fructíferamente a sus objetivos y están en el camino acertado. Ojalá que así sea.

Cuando ya no queden trompetas que soplar ni tambores que aporrear, ¿qué?, cuando lo único presumible que les quede sea tal vez una confrontación colectiva, y se pausen las acciones individuales consecuentemente, entonces se verá más claro el trabajo silencioso que estamos haciendo desde CSIF AENA/Enaire, trabajo que se convertirá deseosamente en alegrías multiplicadas en todos vosotros, que formáis esa fuerza silenciosa. Repetimos que según nuestros servicios jurídicos no hay un Conflicto Colectivo con este tema y además, un conflicto es una sola bala, ante decenas de demandas individuales.

Ojalá que con comunicados de la sección sindical de algún aeropuerto de provincias o incluso del mismísimo Comité de Barajas, se pueda parar este atropello hacia tantos interinos que han dado los mejores años de su vida por la empresa. Ojalá que todo fuese así de fácil. 

¿Por qué los secretarios generales de CCOO, UGT y USO dejan el cuerpo muerto también en este crucial asunto?, ¿porqué no actúan del mismo modo que lo han hecho en su última reunión destinada al personal fijo?.

Cuánta hipocresía junta en una misma sala de reuniones. Faltan adjetivos para este trío que sin presentarse a elecciones para el fin que representan, actúan sin contemplaciones y con patente de corso NO dada en absoluto por los trabajadores.

El sistema de elección de este trío de superpoderosos está viciado desde sus principios y de un tiempo a esta parte "corrompido". Cuando todo va bien, bien. Pero cuando algo empieza a torcerse entonces ya nadie conoce a esos "personajes" que deciden el futuro laboral y porqué no decirlo: el personal también, del resto de los mortales (trabajadores de AENA/Enaire) y da igual que sea por traslados, por interpretación del convenio o por cualquier otra índole, nuestro futuro está en sus manos y no podemos hacer nada... ¿o sí?... pues claro que sí, claro que SI SE PUEDE.

Despertad compañeros, o nos tragará LA NADA (igual que a Bastian en la Historia Interminable) que es justo hacia donde nos arrastran Francisco Fernández (CCOO), Federico Lombardo (UGT) y Marta López (USO). Otro futuro es posible ¡que no nos cuenten cuentos!. A Begoña Gosálvez y a Lourdes Mesado no las elegimos en las urnas, a ellos diferidamente sí, que diría aquella política. Ahí está el principio de la solución: hay que "botarlos" de una vez por todas y no consentir que sigan destruyendo nuestros derechos a cambio de su beneficio. 

No es cuestión de pedir que paren el Proceso de Bolsas para tal o cual ocupación (ya os explicarán los compañeros de MAD porque se abstuvieron en esa propuesta de CGT que aprobó el Comité en un artículo aparte... no quieren crearos falsas ilusiones, NO VAN A PARAR NADA). Tampoco es solución revalorizar las bolsas que ahora caducan. Por desgracia y aunque suene duro, está más que claro que de lo único que sobra en todo este proceso son las ganas de que haya cuantos menos candidatos, mejor. Otra explicación no tiene, a no ser que el trío del sindicalismo 'empresarial' sea ciego, mudo y sordo. 

Si hubiesen tenido la menor intención de actuar honestamente en la constitución de las Bolsas de Candidatos el 8 de abril de 2016 lo tuvieron muy sencillo con no firmar al menos uno de los tres de la CES, ¿lo hicieron en las 1.500 reclamaciones del inglés por ejemplo?... NO. Ahora todo lo que llega desde sus siglas nace muerto, como Pablo Picasso. A él lo salvó al nacer su tío que siendo médico y fumador exhaló el humo de un cigarro sobre la nariz del gran pintor.

En CSIF AENA/Enaire intentamos emular a ese médico pues aún sabiendo que el proceso quieren que esté muerto y enterrado cuanto antes, insuflamos honestidad, transparencia, independencia, perseverancia, profesionalidad, todo en grandes dosis y directo a vena que diría aquél, con el único afán de ayudar a todo aquel que lo pide ya que juntos si que podemos hacerlo. Pierde el miedo, piérdeles el miedo, y en esto no sólo nos referimos a los sindicato de la CES sino a las otras alternativas que en vez de crecer, menguan, por algo será que pierden apoyo popular.

Todos podemos empujar y desmontar el gran tinglado que tienen instaurado desde hace ya tanto tiempo que ni siquiera lo recuerdan los más veteranos, esos que se desvincularon "voluntariamente". Y no dudeis que desde CSIF vamos a intentar asaltar la CES en 2019 con los votos, no con triquiñuelas legales como CSPA, o intentando separar elecciones como UGT en Barajas, porque no solo hemos venido para querdanos sino para ser una alternativa distinta a lo que hay instalado, y a las "alternativas"...