sábado, 18 de junio de 2016

Carmen Librero (SG de Transportes de Fomento) debe mover ficha...

En el Curriculum Vitae publicado de la Secretaria General de Transportes, la Sra. Carmen Librero, por parte del Portal de Transparencia figura entre su experiencia profesional esta: ha sido Directora General de Navegación Aérea en AENA, Directora de Ingeniería y Explotación de AENA y Directora de Planificación Control Económico y de Gestión de AENA. La sección donde la Sra. Librero trabajababa era Navegación Aérea, hoy es conocida como ENAIRE. 

Entre las funciones de la Secretaría General están: La ordenación general del transporte terrestre, marítimo y aéreo de competencia estatal, así como las infraestructuras de transporte portuario y aeroportuario de competencia estatal.

Desde que el 3-6-2016 el BOE publicara el Pliego para el concurso del SDP en Barajas estamos solicitando a la empresa ENAIRE que se presenten; primero publicamos AENA licita SDP Barajas ¿ENAIRE licitará o sólo están para inaugurar exposiciones? luego demostramos que pueden perfectamente ir en Radio Macuto: La dirección de ENAIRE va diciendo que no pueden optar al SDP de AENA en Barajas y finalmente en este artículo hablamos de la Escandalosa decisión del Ente Público ENAIRE que no optará, en principio, al concurso del SDP de AENA en Barajas por "cuestiones políticas"


En todo este tiempo hemos podido leer que los sindicatos de controladores aéreos (USCA mayoritario y SPICA) han solicitado de todas las maneras posibles que ENAIRE opte al SDP en Barajas recibiendo como respuesta que no pueden por "cuestiones políticas", sin dar muchos más datos, bueno sí... la alta dirección de ENAIRE dice, para que llegue a todos sus trabajadores, que de ellos no depende, que ellos quieren pero en el "Ministerio" no les dejan, y también filtran que no hay plantilla ATC en Barajas para llevar esto, cosa esta última que no es cierta. Pero es que además, hay personal en AENA Barajas con formación SDP (ex-SDP de INECO que eran TPO), que junto con otro personal de niveles C-D del I Convenio del Grupo AENA/Enaire podrían realizar este trabajo en propio. De la Coordinadora Estatal Sindical y del Comité de Madrid/Barajas ni están ni se les espera.

Se anuncia para finales de mes una huelga en el SDP de Madrid/Barajas, ya contamos en El SDP en AENA Barajas, primero un expolio ¿ahora una "engaño"? como están estos trabajadores de INECO de mal. Y parece que INECO no se presenta al SDP en Barajas... esta por ver.

Tenemos la costumbre de hablar muy claro, y pensamos que las personas que pueden reordenar esta cuestión son las siguientes:


Hacemos un emplazamiento público a la Sra. Carmen Librero, hasta hace pocos años compañera de AENA Navegación (hoy ENAIRE) para que reconsidere esta cuestión del SDP si como creemos desde este Sindicato CSIF AENA/Enaire es ella la persona que está evitando que ENAIRE se presente al SDP en Barajas. No creemos que puedan ser cuestiones más allá de las estrictamente profesionales, porque de ser estas las antiguas guerras con los Controladores Aéreos, debe saber la Sra. Secretaria General de Transportes, que está claramente perjudicando a todo ENAIRE, desde el administrativo que paga una "PACE", el conserje que lleva el correo, el técnico que da servicio de apoyo o el personal de Mantenimiento.

Si a ENAIRE se lo prohiben desde el Paseo de la Castellana 67, INECO no se presenta nos podemos encontrar con que empresas como SAERCO o FERRONATS se presenten y: 1) subroguen a los trabajadores actuales en peores condiciones que las actuales; 2) opten y comiencen a traer ATC de otras TWR concesionadas a estos dos proveedores; 3)se quede el tema desierto y se tenga que volver a replantear este asunto en una segunda ronda. Esto último sería la salida más deseable para todos y dar margen a hacer las cosas de modo profesional y con la incertidumbre política.

Estamos en tiempos de renegociación del Servicio ATS/CNS en toda España, y si este es el mensaje que lanza el Ministerio de Fomento, es para que todos los trabajadores de AENA/Enaire estén muy preocupados, pues su supervivencia está en juego. ¿Quién garantiza que algo que puede hacer ENAIRE más barato y mejor como en Barcelona como es el SDP no pase igual en otras áreas?...

Así que Sra. Librero, desde el respeto no sólo personal que le tenemos sino profesional, conociendo usted bien esta "casa" es tiempo de mover ficha y no impedir la libre competencia entre empresas, entre AENA Navegación (ENAIRE) también.

De no hacerlo Sra. Librero, muchos trabajadores de esta empresa, muchos compañeros suyos cuando estaba aquí, se lo recordaremos siempre.