viernes, 3 de junio de 2016

Incidente del APM en AENA Madrid/Barajas llega a Estrasburgo (Parlamento Europeo)

El Europarlamentario Javier Couso Permuy del Grupo Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica ha realizado una pregunta en el Parlamento Europeo sobre el peligroso y grave incidente acaecido en AENA Madrid/Barajas, en el T4-Satélite el pasado día 2 de mayo. 

La pregunta a la que hemos tenido acceso y que te colgamos aquí, queremos acompañarla de unas reflexiones de esta sección sindical CSIF AENA/Enaire, puedes leerlas seguidamente. 

Agradecemos mucho la labor de este parlamentario, pues lo que hace con esto es velar por la seguridad de todos. El mismo fué víctima y "operario" parando las escaleras... a ver si el Director de la Red Fernando Echegaray se la lee y eso de la "falta de plantilla" le suena de algo...así como unos planes de emergencia y contingencia claramente insuficientes. Eso sí, tenemos una señalética y unos baños estupendos... cosa que es verdad, y lo decimos sin ironía, pero esto si que es importante.

Desde CSIF pensamos que afirmar que esta imagen no es peligrosa sino "incómoda" forma parte del "guión de prensa" de Félix Madero (DIRCOM de AENA, ex-DIRCOM de ENAIRE), pero con ver no sólo la imagen sino un VIDEO pinchando aquí, puede verse el evidente peligro.


Fernando Echegaray
Este VIDEO de Elena Mayoral explicando en directo en un Informativo el problema del APM. Para "consumo externo" está bien, y nos alegramos que no haya pasado nada... pero podía haber pasado, el Madrid Arena es un buen ejemplo. Así que este papelón de la directora, sin sonreir en toda la entrevista, y con una lógica cara de preocupación, es lo que tenemos que "usar seriamente" es decir, señores gestores de AENA/ENAIRE, que sepan que si pasa algo a por el AAPUC/TAPUC o al de Energía/Balizamiento no van a ir los políticos (Fomento) o los Tribunales... van a ir a por su cabeza... con esto ya tenemos experiencia en este sindicato CSIF con el tema del EBOLA que querían endosárselo al Servicio Médico cuando falleció el ciudadano nigeriano. 

Por encima de nuestro cadaver culpan a un trabajador de modo inmerecido y entre esos trabajadores Fernando Echegaray, está la directora, a quien tu limitas el aumento de personal y plantillas, en aras de la nueva religión del "Santo Dividendo" y AENA en Bolsa.