miércoles, 15 de junio de 2016

Información del Comité de Empresa de Madrid/Barajas del 7-6-2016 - Respuesta a los Afectados de las Oposiciones de AENA/Enaire


Comité Empresa AENA/Enaire Madrid/Barajas
Número 12 - 7-6-2016

Te hacemos en este artículo nuestro resumen del Comité de ese día, a excepción de recibir a los trabajadores que son afectados por los exámenes de AENA/Enaire, se pudo avanzar poco más. 

El trabajo sindical no está en el Comité de Empresa, desde nuestra sección sindical CSIF creeríamos en el Comité si la gente que lo compone mirase antes los intereses generales que los suyos propios. Así que si tienes un problema, mejor dirígete al sindicato que quieras (de preferencia al más peleón y no a "revolucionarios de salón" o de aquellos que llamamos el "sindicalismo del escrito"). Allá tu a quien has metido con tu voto en el Comité, disfrutad de lo votado hasta 2019.

AFECTADOS POR LAS OPOSICIONES DE AENA/ENAIRE



Se presentan unos compañeros que ya lo habían hecho en anteriores ocasiones de los colectivos AAPUC/TAPUC y Bomberos (SEI) a contarnos lo que ya sabemos y en lo que estamos de acuerdo, quieren recabar el apoyo del Comité.


Nos enteramos además que el sindicato CGT iba a llevar como llevó el tema al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (Fundación SIMA) y como ha habido desacuerdo queda expedita la vía judicial y no sabemos que piensan hacer porque nuestro servicio jurídico dice que algo que firman con acuerdo la empresa y la CES objeto de un conflicto colectivo no es.

Al que quiera ver todo lo que hemos escrito sobre le tema de los Afectados por la Oposiciones de AENA/Enaire y no sea un SECTARIO puede leerlo debajo en estos VEINTE (20) ARTICULOS nunca nadie ha hecho un ejercicio igual de INFORMACION y TRANSPARENCIA, ¿o sí?... ¿dónde?... desde luego no vamos a acusar a los compañeros de la CES de "venderse" por 150 Euros como puedes leer aquí según CSPA

Curiosa forma de actuar por parte de una Comisión de Valoración, con igual representación tanto empresarial como sindical, que no observa tan siquiera el beneficio de la duda, da por solventadas las incidencias habidas durante el proceso, y desestima todas las reclamaciones presentadas, aunque se puede llegar a pensar que, ¿Cómo una representación sindical comprada - recordamos los 150€ y el tiempo libre que Aena pagaba a cambio de asistir como “Observadores” del proceso - puede ir en contra de quien le paga?. (CSPA)

Ni hemos leído que nadie en el Comité de MAD pida la dimisión de Begoña Gosálvez como en el Comité de TFS, es todo blablabla... para la galería, escritos que no valen para nada sólo para perder el tiempo y dar la sensación de que se hace algo. Y no es que no se quiera, es que no se puede... y encima lo decimos y sienta mal. 

Nos pasan información de que determinadas personas, de determinado sindicato, nos critican en un Grupo de Facebook porque no decimos lo que ellos quieren oir. Respetamos mucho la libertad de opinión, nos gustaría que respetasen la nuestra, pero os vamos a explicar nuestra postura para ver si todavía hay alguien que no se haya enterado, ¿o es que no se quieren enterar?:


1) Nuestra postura es clara y transparente en estos 20 artículos que han tenido miles de lecturas. Ningún sindicato de AENA/Enaire ha hablado tan claro y tan directo de este tema, y ha señalado y respondido a la carta de Begoña Gosálvez como puedes leer aquí: ¿A quien le falta nivel aquí?: respuesta a la Sra. Begoña Gosálvez Mayordomo de AENA/Enaire


2) Es un tema en la que estamos llevando y llevaremos demandas individuales, es la única vía posible. Las cartas a la Ministra de Fomento, al Defensor del Pueblo, los desahogos en un Grupo de Whatsapp y de Facebook no valen de nada; comprendemos a quien lo necesite, pero nos perdonas si no perdemos el tiempo en esos asuntos.

3) El Comité de Empresa de Barajas NO PUEDE hacer nada EFECTIVO sobre este tema, guste o no, es la verdad, ¿no te gusta?... lo sentimos. Haber elegido a otra gente en las elecciones y cambiar la conformación de la CES que son junto con la empresa los que firman y dan validez a todo esto. Si PODEMOS y Ciudadanos cumplen lo que han prometido a CSIF (cosa que PSOE y PP no han hecho) de bajar al 5% la representatividad, pues más sindicato estarán en la CES... pero a día de hoy esto es lo que hay. En la CES se pactan las cosas importantes en esta empresa tal como explicamos en Afectados Oposiciones AENA/Enaire: la nada sindical si continuan los mismos y las "alternativas" en franco declive 

4) Respecto a que el Comité de Empresa solicita por unanimidad que se respondan a todas las reclamaciones de modo individual, ya se explicó que no van a hacer ni caso, pero como hay gente que le mola ese escrito pues nos pareció bien. Venga, ahí tenéis el escrito que tiene una validez jurídica increible (modo irónico claro), pero nos permitiréis que os digamos que no vale de nada porque esto sólo tiene una vía: judicial e individual.

5) Respecto a que el Comité de Empresa solicita la paralización del proceso, ya nos pareció una VERGUENZA que se filtrara algo que no era lo oficial del Comité, pero bueno, querían un escrito y NOS ABSTUVIMOS para que se aprobara, pero como dijimos públicamente, NO IBA A VALER DE NADA PORQUE NADA VAN A PARAR. Repetimos que sólo tiene una vía judicial y de modo individual. Esto ha inducido a error a mucha gente en toda España, que se sepa.

6) Y respecto a la problemática de Bomberos demostramos que no era necesario que los interinos de AENA repitieran las pruebas físicas: CSIF solicita a la CES (CC.OO.-UGT-USO) y a AENA que quiten a los Bomberos Interinos de AENA repetir las pruebas físicas si se las han hecho repetir y han suspendido, pues lo sentimos, que la empresa y sindicato hubieran hecho otro pacto empresarial. ¿Qué podemos hacer?.. si ya contamos aquí En AENA/Enaire "nos tratan como perros": comienzan con polémica las pruebas físicas de Bomberos como fueron los exámenes.


7) No sólo respetamos las urnas, lo contrario se llama golpismo, y también sabemos que los compañeros de Barajas que son de sindicatos de la CES elevan a las altas esferas las quejas y no les hacen ni caso; de acuerdo, lo sabemos.

Por favor, no comprendemos que se diga en el Comité que "van a sacar nuevos exámenes o nuevas bolsas debido a que no hay gente"... eso es directamente vender humo, porque una cosa es el deseo y otra la realidad. AENA/Enaire no va a sacar a la calle exámenes porque cuestan tiempo, dinero y no tienen ninguna falta. Y además, no olvidar que se inicia un proceso de "Unificación de Fichas de Ocupación" con lo que esto afectará.

8) Sentimos mucho lo que ha pasado pero CSIF no es firmante de unos exámenes con la empresa que no partieron de la premisa (como en 2006) de consolidar a los fijos, de dar facilidades a los Bomberos interinos de no repetir las pruebas, y lo que es más, tampoco hemos firmado el acta de 8-4-2016 donde la mayor parte de las reclamaciones se dieron por desestimadas, entre ellas 1.500 de inglés. Aquí está la cuestión de todo, por tanto, las responsabilidades a quien las tiene, nuestra postura es muy clara, Y venderte humo, jamás, decirte la verdad, siempre.

Y el Comité no dio para más... a las 14h como está reglamentado los delegados de CSIF nos levantamos tras 5 horas... si se piensan los compañeros de los sindicatos y/o algunos trabajadores que nos vamos a callar por muy políticamente incorrecto que sea, es que no nos conocen, y quien tenga dudas, que nos escriba, pero esta es la verdad, o la menos la nuestra.

ARTICULOS DE CSIF AENA/ENAIRE TEMA AFECTADOS OPOSICIONES