jueves, 14 de julio de 2016

AENA/Enaire Barajas cuida de tu salud... subir escaleras siempre fue bueno (II)


Ya publicamos en enero que AENA/Enaire Barajas cuida de tu salud... subir escaleras siempre fue bueno y hoy la segunda parte. 

Nos consta que desde Madrid/Barajas y Servicios Centrales se está viendo una solución a ver de qué manera pueden cerrarse los ascensores, de forma que el viento no los ponga fuera de servicio. Lo que pasa es que el 19 de enero lo denunciamos en el Comité de Prevención de Riegos Laborales de AENA/Enaire y no sabemos nada. 

Hay quien habla que "dicen que le han dicho", o incluso hemos visto cosas, del posible impacto del viento en la estructura de la TWR y por eso no puede cerrarse... pero claro, son todo comentarios muy razonables, muchos de ellos vienen de Ingenieros de AENA/Enaire que saben de lo que hablan, pero desde luego que nada por escrito hay. 

Como se puede ver en las siguientes imágenes lo que desde CSIF pedimos es que se estudie el posible cerramiento de este hueco, ya sea continuando esa malla protectora que se puede ver en las imágenes adjuntas y/o con cristal, metacrilato u otra solución, pero que alguien diga si esto es factible técnicamente o no, y que lo ponga por escrito. 

Tanto en AENA/Enaire como en estudios de Arquitectura e Ingeniería deberían de pedir una consulta y que de una vez salgamos de duda... no cuesta tanto y es un problema no sólo grave sino recurrente desde que hay viento, y se ha dado la circunstancias de problemas serios, y a nadie le apetece subirse 71 metros a pie y de forma muy frecuente. Es cierto que pasa menos, pero como venga viento pasa. 


Vamos a seguir desde CSIF el tema hasta el final... ¿lo dudáis?...