martes, 5 de julio de 2016

AENA/Enaire no contesta a esta delicada información: ¿lo hará al Inspector de Trabajo?

En el día de ayer hemos presentado una denuncia en la Inspección de Trabajo de Madrid, en defensa del principio de igualdad.

Publicamos hace pocas fechas ¿Está entrando gente en AENA/Enaire de forma poco transparente?... y antes Los EXCEDENTES de AENA/Enaire lo tienen muy mal... ¿o depende de quién seas? donde hacíamos una pregunta que nadie nos ha sabido responder, imaginamos que al Inspector de Trabajo tendrán que responderla.

Habíamos tenido acceso a esto: nos cuentan que hace no mucho que ha entrado en AENA/Enaire una persona que hace muchos años fue Director de Barajas: ¿cómo ha entrado y en virtud de qué legalidad?, ¿estaba en esta lista de excedentes?, es que no figura en la de 25-11-2014 y la última de 09-02-2016, tampoco aparece (ver debajo). Hemos estado investigando el asunto y este compañero, que lo es y tiene todo nuestro respeto, resulta que sabemos dónde está y qué hace. Claro, si es de la empresa y ha entrado, ¿se habrá saltado alguien la lista de excedentes?... NO lo podemos creer, todos los procesos de RR. Humanos son transparentes y llenos de justicia en todos los niveles del A al F... (puntos suspensivos); sólo recordar que si es personal externo y no está contratado por AENA/Enaire su correo debe ser:nombre@e-externas.aena.es o nombre@e-externas.enaire.es y parece que su correo es nombre@aena.es. Seguramente será eso, un "error informático".... (puntos suspensivos)...

¿Estará entrando gente de modo al menos "irregular" o de modo "poco transparente" en AENA/Enaire antes que los excedentes?

Pues como nadie ha respondido, ni reingresan los excedentes, es por lo que hemos denunciado estos hechos a la espera de lo que nos diga la Inspección de Trabajo.


HECHOS DENUNCIADOS 

1) Se adjunta lista de personal A y B en situación de Excedencia en AENA de fechas 25-11-2014 y 9-2-2016, en dichos listados puede verse que hay 19 y 22 personas que quieren reingresar a AENA en los Niveles A y B. 

2) Esta Sección Sindical CSIF AENA/Enaire desea que la empresa tan pronto le sea posible facilite en reingreso de todos los compañeros que están en situación de Excedencia y que quieren volver, muchos de ellos pasando por situaciones personales muy delicadas, en el desempleo. Y máxime cuando son derechos que les asisten del Convenio. 

3) Esta Sección Sindical CSIF AENA/Enaire ha tenido conocimiento de que el compañero Don X ha reingresado en AENA sin que su nombre conste en los listados citados en el punto primero de este escrito, estando destinado, creemos, en X en el X. 

4) Este reingreso puede haber sido debido a un pacto individual que desconocemos o ha sido de un modo, presuntamente, erróneo o irregular, alterando el orden de llamada a los Excedentes de AENA. 

5) Consideramos que esta situación debe ser aclarada por parte de la Inspección de Trabajo para que haya una igualdad efectiva entre este compañero reingresado y los que están pendientes del reingreso. 

6) Solicitamos a la Inspección en la medida de lo posible se tramite esta denuncia con la máxima celeridad. 

SOLICITUD A LA INSPECCION DE TRABAJO: 

1) Solicitamos que requieran a AENA para que acredite la forma y manera en la que el trabajador Don X ha reingresado en AENA después de su excedencia y que el reingreso es legal en función del listado de excedentes pendientes de reingresar, y que el orden de llamada del Sr. X tenía prioridad respecto de cualquier otro compañero. 

2) En el caso de que no sea legal, solicitamos que el Inspector requiera a la empresa para que solucione esta situación y que prime el principio de igualdad de todos ante la ley y ante la lista de excedentes. 

Bajo ningún concepto queremos perjudicar a ninguna persona, lo único que nos mueve es que hay una situación igual para todos y un mismo trato.