lunes, 18 de julio de 2016

Afectados Oposiciones AENA-ENAIRE 2016: aviso importante

Se está finalizando el proceso de confección de listados definitivos tanto en AENA como en ENAIRE, lo cual dará lugar a las listas definitivas. En este artículo queremos desde CSIF colgarte un resumen de lo que hemos hecho y una ayuda para aquellas personas que quieran demandar alguna irregularidad en este proceso. Aquí bajo Afectados Oposiciones AENA-ENAIRE 2016 tienes todos los artículos de la web organizados.


En muchos sitios de España ya estamos en proceso de demandar, si quieres contactar con CSIF en alguna provincia de España, descárgate aquí el DIRECTORIO de donde encontrarnos en toda España en el caso de que nos necesites para presentar una DEMANDA contra AENA-ENAIRE

El proceso es el siguiente (salvo mejor opinión en derecho):

- Sólo cabe la demanda individual o demandas individuales acumuladas ante el Juzgado de lo Social.

- No procede ningún Conflicto Colectivo.

- Las demandas pueden presentarse SIN abogado (el propio interesado) o con Abogado/Graduado Social. No es necesario (pero si recomendable) ir con Abogado o Graduado Social, es decir, puedes ponerla tu mismo con formularios que hay en internet ante el Juzgado de lo Social. Ahora bien, dado la gravedad del caso te recomendamos que vayas bien asistido y asesorado.

- Se pueden hacer a través de un sindicato o con un abogado particular. El coste de una demanda individual por DERECHOS no debe exceder de 100-200 EUR. Ejemplo del coste en MADRID  de demandar con el Sindicato CSIF AENA/Enaire (afiliarse que son 9,5 EUR al mes y 120 EUR (ciento veinte euros)). Y nada más, sólo eso.

- Puedes ir con el abogado de tu sindicato (sea cual sea aunque haya firmado el acta y pertenezaca a la CES que pare eso pagas tu cuota) o puedes pagar a un despacho privado. Ojo con los "despachos privados" de grandes ciudades que te ofrecen presentarte la demanda en "Madrid" o en "Barcelona", hay mucho humo y recuerda que aparte de lo que te cobren debes pagar (tu o en grupo) el peritaje alternativo de las pruebas de inglés o lo que puedas aportar como alternativo.

- Previamente hay que presentar un SMAC o Reclamación Previa ante AENA S.A. y ENAIRE EPE. Presenta en plazo tu reclamación individual previa tal y explicando todo aquello que consideras irregular. Es MUY importante hacer la reclamación administrativa frente a la resolución de los resultados ante AENA/Enaire. En ella se tiene que poner, cada candidato, todo aquello que considere que no se ajusta a lo recogido en las bases y por consiguiente, cuando toque poner la demanda, en ella NO se podrá argumentar cosa distinta. Los tiempos y procesos en justicia son así. Hay que dejar claro en la reclamación todo lo que luego llevaremos frente al Juez. Y sólo se podrá añadir aquello que por haberse producido con posterioridad a la reclamación conozcamos. Es de vital importancia, repetimos, hacer esta reclamación frente a AENA/Enaire.

- Tienes abierta la Vía Judicial LABORAL ante AENA o ENAIRE en función a qué Bolsa te hayas presentado y se presenta en tu provincia donde ponga la dirección de solicitud ante el Juzgado de lo Social que por turno corresponda. Cuando demandes a AENA o ENAIRE tienes que CO-demandar a la otra empresa (obligatorio) y además tienes que haber hecho antes reclamación previa ante las dos empresas (obligatorio). Esas reclamaciones previas son similares a lo manifestado en la reclamación que estás haciendo estos días. La demanda debe versar sobre el contenido de la reclamación y en el Suplico de la misma solicitar claramente lo que se está pidiendo.

- Recuerda que debe ser pedida prueba anticipada, peritajes, etc. Sobre la Prueba Anticipada te recomendamos un artículo del Presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, y que aclara todo lo que hay que saber de eso.

ARTICULOS DE CSIF AENA/ENAIRE TEMA AFECTADOS OPOSICIONES DE AENA/ENAIRE (22)