martes, 5 de julio de 2016

CSIF AENA/Enaire Barajas impugnará el Concurso del Servicio de Asistencia Sanitaria en Barajas por abusivo para los trabajadores

El Sindicato CSIF AENA/Enaire en colaboración con el Sindicato FS-TES Formación Sindical de Técnicos en Emergencias Sanitarias va a proceder al análisis y posterior impugnación, primero ante AENA y luego ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del expediente MAD 531/2015 Título: SERVICIO DE ASISTENCIAS SANITARIAS AEROPUERTO ADOLFO SUÁREZ MADRID-BARAJAS.

Publicamos el pasado mayo ¿A quién se le adjudicará el Servicio de Asistencia Sanitaria en AENA Barajas?: informando a Fernando Echegaray y Elena Mayoral. Ya sabéis que uno de los principales servicios que hay en Barajas es el Servicio Médico Aeroportuario, con pinchar aquí verás que le hemos dedicado muchos artículos donde no sólo les defendimos cuando el EBOLA y la falta de protocolos y procedimiento válidos para esa alarma mundial, sino que nos hemos negado que el Servicio Médico Aeroportuario lo degraden más con los recortes desde Peonías. Lo han conseguido.

Si recuerdas, a la apertura de las ofertas salieron estas:


Y avisamos a Fernando Echegaray y Elena Mayoral de que AMBUIBERICA podría ser adjudicatario poniendo en antecedentes de lo que había pasado en otros sitios, puedes leerlo de nuevo pinchando aquí.

Y oh causalidad que AMBUIBERICA que se presenta sóla tiene el mismo precio de oferta que ACCIONA/AMBUNOVA... y es estas segunda quien se le ha adjudicado. La página de AMBUNOVA está en construcción... de Acciona ya se sabe quienes son.


ACCIONA GROUND SERVICES y AMBUNOVA se han hecho con el servicio. 

Como consideramos que de 3.435.090,46 EUROS a 2.994.000 EUROS va la cantidad de 441.090.46 EUROS (73 MILLONES DE PESETAS), casi medio millón de Euros de bajada, esto no cubre costes de convenio y los recortes se los van a aplicar al SMA, que está compuesto por personal de AENA y personal externo, y que sin duda se va a ver afectado, tanto el servicio como los medios. Y que sea el Tribunal quien dirima la cuestión.

Seguiremos informando...