sábado, 23 de julio de 2016

CSIF AENA/Enaire se persona, nuevamente, en la Inspeccion de Trabajo denunciando inseguridad del personal

En AENA/Enaire no aprendemos... seguimos tirando los precios de las contratas y servicios y metemos a según que "empresas" en Barajas y pasa lo que pasa.

De nuevo, todo lo que llevamos del mes de julio, dos (2) de los conductores de servicio de transporte de la TWR de Barajas (con salidas más allá del recinto aeroportuario... Peonías, Pegaso, Torrejón...) están incumpliendo, presuntamente, los descansos obligatorios que marca la Ley.

Hemos tenido acceso a una nueva denuncia en la Inspección de Trabajo del afectado, y este sindicato CSIF, en cumplimiento de su deber, se persona como parte interesada para que el Inspector lo revise y nos diga. 

Lo publicamos en octubre El Personal de Navegación Aérea (Enaire) en AENA Madrid/Barajas en grave peligro y es cierto que ENAIRE tomó medidas de inmediato pero se está volviendo a repetir.



Le hemos pedido a ENAIRE por activa y por pasiva que sea ella la que ejerza el control sobre los conductores que entran/salen y no permita el "autocontrol" de la propia empresa: sin respuesta. Sabemos que han iniciado un expediente sancionador contra esa empresa por dos faltas... no sabemos nada más, ni nos interesa nada que no sea público ni publicable. Estamos comprometidos con la transparencia.

Pues nada, ya os contaremos en que queda esta nueva denuncia y si en este caso y con los precedentes hay sanción de la Inspección de Trabajo y no sólo recomendación. Y a ENAIRE que no nos pida que hagamos de Policía, sino que pregunten a la empresa concesionaria (o a los trabajadores) y se personen en la Inspección, como hemos hecho desde CSIF, aquí los datos del Inspector (Don Alberto Oliet Palá Inspector de Trabajo y SS; T: 91-363-5878).

Desde luego que como pase algo y haya un accidente, no sólo vamos a decir lo advertimos exigiremos que se depuren las responsabilidades al máximo nivel.

¿Hace falta algún accidente para que el Director General de ENAIRE de orden de que se sancione a esta empresa y si procede se les rescinda el contrato?...

¿Y el Comité de PRL de AENA/Enaire Barajas?... ¿y el Comité de Empresa?... ah ya, esos están para cosas "más serias"... 






Más información: