jueves, 7 de julio de 2016

En CSIF AENA/Enaire nos surgen "dudas razonables" sobre las 110 Plazas de Titulados

Hace unos días que publicamos La Convocatoria de 110 plazas de Titulados para Contratos Temporales en Prácticas de AENA es un insulto a los trabajadores de AENA/Enaire donde te contábamos nuestro punto de vista sobre esto y por qué lo considerábamos un insulto a los trabajadores fijos que deberían de optar, tanto en AENA/Enaire, a una promoción interna.

Hemos estado analizando las plazas y nos ha surgido una sdudas que hemos mandado a al Dirección de Madrid/Barajas y copia a la Comisión de Valoración. Parece que comienzan los "cambios" o cesiones de te quito una plaza dámela a mi... bueno, imaginamos que nadie nos va a responder, pero al menos que saquen de la Comisión de Valoración algún comunicado, si lo han hecho no lo hemos leído, donde si quitan una plaza de un sitio para dárselo a otro, lo digan públicamente. Podría tener implicaciones legales... y con la que se ha líado con los Afectados de las Oposiciones de AENA/Enaire, al menos estamos avisando a tiempo.

De la lista de admitidos son 2.045 y de excluidos 640 (entre ellos algunos que son empleados de AENA/Enaire), y tocan a 18/19 personas por plaza; pero este dato es engañoso, y como nos gustan los datos, y las estadísticas comentaros algunos datos:

Por ejemplo en "Técnico Ingeniería, Infraestructuras y Mantenimiento Aeroportuario (A)" de las 5 plazas en Barajas (que parece que son 4, a confirmar) hay 86 admitidos. En el Aeropuerto de Fuerteventura y el de Menorca hay 0 admitidos, por lo que imaginamos que se las dan a Barajas, ¿verdad?... si te presentaste en Lanzarote hay 2 admitidos y si lo hiciste en Ibiza 3, así que saca los ratios de admitidos/plaza.

Fernando Echegaray
contará con 11
nuevos colaboradores
En la misma plaza, las 7 que han sacado de Dirección de Infraestructuras y Tecnología hay sólo 38 admitidos, de las 5 de Planificación y Medio Ambiente, hay 15 admitidos, y en las 7 de Dirección de Red de Aeropuertos, el Sr. Fernando Echegaray cuenta con 11 admitidos. En resumen mientras que según nuestros cálculos han convocado 20 para Servicios Centrales y 4/5 para Barajas, ¿es lógico este reparto?... y ya de número totales le han correspondido 12 a Barajas y 46 a Servicios Centrales.

Podriamos sacar más datos... pero desde luego que la carga de trabajo que hay en Barajas, donde publicamos que AENA/Enaire se aprovecha en Madrid/Barajas de la "ductilidad" de los Ingenieros y los Titulados A/B amerita que metan plantilla ya y dejen de darles el negocio a INECO, etc.

He aquí nuestro escrito:

De: Sindicato CSIF - Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid/Barajas 
Enviado el: jueves, 30 de junio de 2016 16:32
Para: Directora de Madrid/Barajas ; División de RR. Humanos MAD
CC: Selección Titulados; Comisión de Valoración
Asunto: MAD Barajas: Dudas de las 110 Plazas de Titulados
Importancia: Alta

MAD Barajas: Dudas de las 110 Plazas de Titulados

Ya sabemos que la convocatoria de las 110 Plazas de Titulados para Contratos Temporales en Prácticas de AENA no depende de ustedes dos sino que esto viene de SS.CC.

Esta sección sindical lo ha considerado un “insulto” en un artículo que publicamos que se titula: La Convocatoria de 110 plazas de Titulados para Contratos Temporales en Prácticas de AENA es un insulto a los trabajadores de AENA/Enaire http://www.csif-aena.com/2016/06/110-plazas-aena-insulto-trabajadores-aena-enaire.html

Y parece que el análisis que hemos hecho de las cifras nos da la razón; dice el refranero popular que “el que parte y reparte se queda con la mejor parte”… y esto está hecho en SS.CC. sin contar con los aeropuertos, o muy poco. 

En una de las Divisiones más necesitadas de gente que nos evite la externalización a INECO (vaya negocio que tiene en AENA/Enaire...) como es Ingeniería y Mantenimiento, en MAD Barajas han convocado 5 Plazas para Técnico de Ingeniería, Infraestructura y Mantenimiento Aeroportuario (A) mientras que según nuestros cálculos han convocado 20 para Servicios Centrales, ¿es lógico este reparto?... y ya de número totales le han correspondido 12 a Barajas y 46 a Servicios Centrales.

Cuando hicieron el PSDV se nos dijo que en Servicios Centrales “sobraba” mucha gente. A nuestro modo de ver lo que ha sobrado es intromisión política en la gestión técnica de AENA/Enaire, pero desde luego, puede verse claramente que se marchan compañeros y viene “savia nueva” por otra parte, es decir que tampoco en SS.CC. sobraba nadie.

En CSIF hemos hecho un estudio bastante exhaustivo de plazas, personas admitidas por plaza e incluso de aquellas que quedan “desiertas” pero nos surge unas dudas que nos gustaría nos aclarasen por escrito o nos remitan a quien corresponda.

1) ¿Es cierto que 1 de las 5 Plazas de Técnico Ingeniería, Infraestructuras y Mantenimiento Aeroportuario (A) va a ser cedida a Técnico Operaciones, Servicios, Infraestructuras y Mantenimiento Aeroportuario (A) que pasaría de tener 3 a 4?, si es correcta esta información, ¿cuáles son los criterios de planificación y/o carga de trabajo que se han tenido en cuenta?.

2) ¿Es cierto que la Dirección de Madrid/Barajas ha solicitado que todas las plazas que queden “desiertas” en toda España vengan a Barajas que es el aeropuerto más importante de la red?, de no ser cierto, desde esta sección sindical se lo rogamos encarecidamente.

Ya sabemos que los sindicatos mayoritarios y minoritarios están fuera de este proceso que ha iniciado la “compañía”, pero cuando estos compañeros vengan nos darán copia de su contrato y estarán sometidos al amparo del Comité, es por eso que nos sentimos moralmente legitimados en mandar este escrito, aunque legalmente no lo estemos.

Señores, en MAD Barajas y en todo AENA/Enaire hace falta mucha gente.

En espera de su respuesta, le saludamos atentamente.

CC: Comisión de Valoración