viernes, 15 de julio de 2016

ENAIRE y AENA confirman la ignominia a sus trabajadores (controladores y no controladores)

Que ignominia, es la mejor palabra que define la actitud de ENAIRE y AENA ante esto que está pasando. Hoy podemos confirmar que el SDP estará entre la británico-española FerroNATS y SAERCO, no sabemos si esta última va de "sparring" como en el boxeo y ya la "libre competencia" "Made in Spain" o "Marca España"... ha decidido ya que sea FerroNATS quien se lo adjudique. Pronto lo sabremos... y "Bye bye ENAIRE" de Barajas, de todo Barajas.


La empresa pública INECO ha salido huyendo, AENA (del laureado Vargas que ayer recibía el premio de directivo del año mientras salía un presunto escándalo de la época del Presidente Juan I. Lema, y que incluso hizo loas a los "trabajadores"...será de su Alta Dirección de Arturo Soria) ha decidido no recuperar el SDP para los técnicos de AENA/Enaire vía promoción interna. ENAIRE, en la ignominia más absoluta ha dicho: "Lo que usted diga y guste mandar Doña Carmen... aquí estamos nombrados para hacer su voluntad y nada más", por Carmen Librero y dicho sea esto último con el mayor de los respetos profesionales y por supuesto, a su persona, que ella sabe y le consta le tenemos.

Ignominia es una palabra que viene del latín ignominĭa y hace referencia a la afrenta pública. La etimología del término está relacionada a in-nomen (“sin nombre”) ya que ese es el efecto que causan las acciones deshonrosas que se conocen como ignominias. La ignominia, en definitiva, es una ofensa que se realiza de manera pública y que resulta visible por los integrantes de una comunidad. La víctima de la ignominia puede sentirse avergonzada por la acción y sufrir el descrédito social.

La ignominia supone un proceder que no tiene en cuenta el mal que causa o que incluso quiere provocarlo. Ese término era utilizado en la época del poder absoluto del Imperio Romano. En ese momento se empleaba para referirse a un castigo militar que era establecido por los censores y que podía consistir en varias cosas: descender varios grados, exponer a la persona públicamente sin llevar puesto el ceñidor militar u ordenarle atacar desde las primeras posiciones a los bandos enemigos. Una ignominia puede ser provocada por el individuo que cuenta con un cierto poder o autoridad frente a una comunidad. En la actualidad podemos decir que la ignominia se ha hecho muy presente en nuestra sociedad a raíz de la salida a la luz de un sinfín de casos en los que dirigentes políticos han realizado todo tipo de fraudes, de engaños y han conseguido enriquecerse mediante la apropiación indebida de dinero procedente de fondos públicos o bien de origen ilegal.

Sobre este tema lo último que hemos publicado ha sido ENAIRE sin estrategia empresarial ni proyecto: todo se decide políticamente en el Ministerio de Fomento, antes le dimos la bienvenida en FerroNATS: bienvenidos a AENA Madrid/Barajas.. bye bye ENAIRE y pocos días antes hicimos un llamamiento público en Carmen Librero (SG de Transportes de Fomento) debe mover ficha... en el tema del SDP en Madrid/Barajas. Ya sabéis que no lo hace AENA/Enaire en propio (como se acordó en 2004) y desde el 3-6-2016 el BOE publicara el Pliego para el concurso del SDP en Barajas solicitamos a la empresa ENAIRE que se presenten; primero publicamos AENA licita SDP Barajas ¿ENAIRE licitará o sólo están para inaugurar exposiciones? luego demostramos que pueden perfectamente ir en Radio Macuto: La dirección de ENAIRE va diciendo que no pueden optar al SDP de AENA en Barajas y finalmente en este artículo hablamos de la Escandalosa decisión del Ente Público ENAIRE que no optará, en principio, al concurso del SDP de AENA en Barajas por "cuestiones políticas" y aquí te resumimos como se ha portado INECO son sus trabajadores: El SDP en AENA Barajas, primero un expolio ¿ahora una "engaño"?



El tema del SDP de AENA Barajas y de la "gestión" de ENAIRE que no nos vamos a cansar de denunciar esconde no sólo seguir dando patadas a todos los empleados de ENAIRE por medio de los compañeros de Control, sino un desguace muy pensado de ENAIRE (en AENA lo están haciendo igual). Recuerda que te contamos como se pulieron los "gestores" 17 millones en un SDP que no valió para nada. Ni lo hace AENA/Enaire en propio con técnicos, ni lo hacen controladores de ENAIRE como en Barcelona, sino que lo regalan sin más.

¿Y la Coordinadora Estatal Sindical (CC.OO.-UGT-USO) que han dicho?.... ¿y el Comité de Barajas creará alguna "comisión de la comisión de la comisión"....?... una vez más no nos duelen prendas de decir que SOLO UGT (luego se sumo CC.OO. y USO) intentaron pararlo legalmente, después ya se echaron a dormir junto con los "profesionales aéreos" (CSPA/FSAI/SICA) y la CGT como puedes leer aquí: Seamos serios, sólo UGT AENA defendió el SDP en propio en Barajas




He aquí a los responsables: