viernes, 1 de julio de 2016

La División de Seguridad Operacional de AENA Barajas nos responde en su Boletín

El 30-5-2016 el Sindicato CSIF publicó Peligro Chorro Motor B777-300 en AENA Madrid/Barajas: AENA y ENAIRE cooperando donde detallábamos un problema que habíamos conocido y solicítabamos a Seguridad Operacional conocer ¿qué medidas se han adoptado y comunicado por parte de Prevención de Riesgos Laborales de AENA y/o las Divisiones correspondientes para mitigar riesgos al personal de Energía/Balizamieto/TOAM, etc que puedan estar en riesgo al trabajar en Pista y Plataforma?.


Inicialmente se implementó por parte de los compañeros Controladores de ENAIRE una medida preventiva que decía: "tras las incidencias de chorro de motor ocurridas especialmente en el stand 612 tras el giro de GATE 14 a EC por la aeronave B777-300, se evitará instruir al B777-300 por GATE 14 y posterior EC para entrar el stand, utilizando otras alternativas... (...). Y las aeronaves deberán atender a lo que dice la AIP respecto del rodaje en plataforma. 

¿Está medida se ha cancelado y sólo se atiende a la AIP.?...

¿Se saben los pilotos que vienen a Barajas el AIP al detalle?... mientras continuan los riesgos...

Por su interés reproducimos un excelente artículo de la División de Seguridad Operacional que sabemos que están muy comprometidos con la seguridad no sólo del personal de AENA/Enaire, lo que no sabemos es si esto es suficiente, y si la AESA hará algo con nuestra denuncia.

Mientras, ojo avizor y denuncia lo que te pase o lo que veas: seguridad_operacion@aena.es