jueves, 21 de julio de 2016

¿Por qué se quejan del calor en los Aeropuertos de AENA (ENAIRE)?

A un seguidor de las redes sociales no se le escapará como todos los veranos es muy repetitivo el tema del calor que hace en zonas de los aeropuertos de AENA; depende de la zona, o hace mucho calor o hace mucho frío.

La gestora de los aeropuertos de la que es dueña ENAIRE en un 51% siempre contesta que cumplen la ley, pero la realidad es que hay zonas donde el calor aprieta y es muy molesto. Es curioso como hay otros lugares (grandes almacenes) donde este problema se da menos o no se da. ¿Se queja la gente de calor en El Corte Inglés?... un poco menos seguro.

Independientemente de que falta gente y plantillas en las contratas que hagan un seguimiento H24 de incidencias, paradas de máquinas y rearmes, etc., de este tema ya hubo una pregunta parlamentaria del Senador por Coalición Canaria Narvay Quintero y que te vamos a recordar y la respuesta de AENA.

Es obvio que los ahorros de coste traen problemas, y no lo decimos por decir, sino que lo afirmamos. La gente debe saber esta información y poner quejas y quejas y quejas, pero de verdad, por escrito, para que las cosas mejoren. Desde luego al Senador le dieron una respuesta más de teoría o de clase de climatización que de responder a cosas como las que pregunta no: calor latente, humedad... esa es la clave, ¿se está haciendo así?...lo que se preguntó para Canarias es aplicable en toda España.

D. NARVAY QUINTERO CASTAÑEDA Senador del COALICIÓN CANARIA (CC) electo por El Hierro, del GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO, al amparo de lo previsto en los artículos 160 y 169 del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente pregunta con respuesta escrita:

- ¿Qué Aeropuertos de las Islas Canarias de la red AENA disponen de un sistemas para el tratamiento de la humedad y así mejorar la calidad del aire? 

- En el caso de existir estos sistemas para el tratamiento de la humedad: ¿están diseñados específicamente para cada aeropuerto canario? ¿ha tenido en cuenta AENA que geográficamente, no todos tienen la misma influencia de la humedad, así como las condiciones meteorológicas? 

- ¿Corrigen estos sistemas para el tratamiento de la humedad teniendo en cuenta el calor latente, de cada momento, ya que este es el que afecta a la humedad? ¿Cómo lo hacen técnicamente con detalle? 

-¿Qué sistemas de control y medición tiene AENA para garantizar el confort de clientes y empleados de los aeropuertos?, ¿Están todos y cada uno de estos elementos operativos al 100% para garantizar el tratamiento de la humedad

Y esta es la respuesta...