miércoles, 24 de agosto de 2016

AENA gana 493 millones hasta junio, hay margen para bajar los precios de las máquinas de Vending en las zonas de personal

Como sabemos, y padecemos, el servicio de cantina de empleados de AENA deja mucho que desear, falta de materia prima, falta de calidad, falta de personal, etc. Y pese a las innumerables quejas que llegan, y que estamos seguros que AENA tramita desde la División Comercial, y exige que se solucionen, nada se hace; imaginamos que el nuevo expediente será mejor y defendemos públicamente a los trabajadores que no tienen culpa alguna de las cutreces de sus gestores de Enasui.

Los trabajadores de ENAIRE de la TWR de Control del T4-Satélite y todos y cada uno de los compañeros de AENA S.A. (así como Policía y Guardia Civil) tienen más suerte con el proveedor de cantina de la TWR, así que ya sabéis un truco para comer bien. Pero ojo sólo personal de AENA-ENAIRE y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que, lamentablemente, no cabe todo el mundo. 

No, nuestros sueldos no dan para venir a comer (incluso fuera de horario laboral donde no se puede hacer uso de la tarjeta de AENA...¿verdad?...) al KIREI By KABUKI famoso "Japo" en T4 donde se ven muchos famosos. Nos preguntamos como entrarán muchos si no vuelan, ¿o quizá sí?...


Publicamos el año pasado una sugerencia a Elena Mayoral en ¿Dónde puede AENA Barajas hacer la Cantina de Empleados del T4-S? y le sugeríamos dónde poner la cantina aeroportuaria del T4-Satélite e incluso qué material podría reciclar. No debían despreciar de esa manera las ideas de mucha gente que colabora con nosotros y saben de lo que hablan. 

A primeros de mes preguntamos a la empresa en AENA/Enaire Barajas: ¿qué pasa con las máquinas de "vending"? y ya nos han contestado Luis Triana, Jefe de División, cosa que le agradecemos mucho. He aquí la respuesta de la empresa y debajo una petición que hacemos pública para que al menos la estudien.

Precios Máquinas de Vending del T1-T2 Edificio de Unión

Creemos que es usted, y su División, los responsables de contratar (o conceder) las máquinas de vending que tenemos los empleados de AENA/Enaire, y de otras empresas, a lo largo de Barajas.

Luis Triana (Comercial)
En relación a las máquinas que hay en el T1-T2 (Edificio de Unión) y que sirven principalmente a: Servicios Aeroportuarios, Operaciones y Mantenimiento (ver imagen), nos gustaría que nos aclarasen los siguientes términos, o pasaran este escrito al responsable para que, por escrito, nos despejen estas dudas.

1) ¿Esas máquinas de la imagen son concesión de AENA y pagan por ello COMASA?. Las máquinas son una concesión de Aena a Enasui dentro de la concesión de la Cantina, Comasa es un proveedor de Enasui y Enasui paga a Aena un variable por las ventas.

2) ¿Los precios de los productos son tasados o libres? Los precios están aprobados por Aena y si hay una variación en producto, gramaje o formato la variación de precio la aprueba Aena , ¿se comunican a AENA? Siempre, ¿es necesario la aprobación previa? Siempre.

3) ¿Por qué en otras máquinas de acceso también a los trabajadores hay precios distintos? Si son de Enasui todas tienen el mismo precio, si son en instalaciones de Compañías Aéreas u otros los precios pueden ser distintos.

4) ¿Es posible que otras empresa (Zona Tripulaciones) en su zona “concedan” a otras empresas máquinas al margen de AENA? Si , de ser así, ¿es legal? Dichas máquinas son instaladas por las propias empresas , sin que el aeropuerto asuma ninguna responsabilidad en cuanto a los productos y precios de las mismas, siendo toda la responsabilidad de la empresa que las instaló.

5) ¿Están unificados los precios en todo el aeropuerto para empleados? En las máquinas cedidas por Aena , Si, en caso de que no, ¿cuál es la razón?.

COMENTARIOS DE CSIF:

- Parece que AENA se lleva parte del beneficio y con los 493 millones que hemos ganado hasta junio podrían bajar los precios de los productos, cuando en el mismo aeropuerto hay precios distintos. Como algún iletrado nos llama "demagogos" por decir cosas como estás, vamos a pedir a la empresa que al menos en zonas donde el 90% o más del personal es de AENA (como estas máquinas del Edificio de Unión que ponemos debajo) bajen los precios.

- Si no se puede, es obvio que con el nuevo expediente hay que meter un menor precio para personal de AENA paguen menos, es controlable con tarjetas de Vending como esta de Autobar.

- Sería interesante conocer el dato que Enasui paga a AENA por las máquinas de Vending, y sobre todo, cómo existe el control del número de "palmeras de chocolate" que la gente ha sacado de las máquinas. Visto como nos tratan, ¿timarán a AENA?... obvio que pensamos que no.

Agradecer a las muchas personas que nos mandaron fotos y precios distintos... seguiremos insistiendo, porque ya que nos dan bazofia en las cantinas, y no podemos pagarnos el KIREI By KABUKI, al menos que las máquinas sean asequibles a nuestros sueldos.

Y recordar a Gonzalo Alonso (RR. Humanos) que desde hace casi cinco (5) meses, 3 de abril, no nos contesta a esto que ya contesto ENAIRE de manera positiva: Tickets de Comida: de nuevo en Navegación (ENAIRE) SI y en Aeropuertos (AENA) no saben, no contestan... o sea NO