martes, 2 de agosto de 2016

AENA/Enaire Barajas: ¿qué pasa con las máquinas de "vending"?

KIREI By KABUKI famoso "Japo" en T4
Debido a reiteradas quejas que hemos recibido sobre los distintos precios de las máquinas de vending en AENA/Enaire en Madrid/Barajas, y como seguro que no vamos a ser invitados al KIREI By KABUKI, el famoso "Japo" en T4, y está por ver si el Sr. Echegaray da permiso a la Sra. Mayoral para que repongan la cena de Navidad y Fin de Año, la misma que ENAIRE, dueña al 51% de AENA no ha quitado a sus trabajadores, nos hemos querido enterar que pasa con esto escribiendo a la División Comercial en el día de hoy.



Máquinas Edificio de Unión T1-T2

Para División Comercial

Creemos que es usted (por el Jefe de la División), y su División, los responsables de contratar (o conceder) las máquinas de vending que tenemos los empleados de AENA/Enaire, y de otras empresas, a lo largo de Barajas.

En relación a las máquinas que hay en el T1-T2 (Edificio de Unión) y que sirven principalmente a: Servicios Aeroportuarios, Operaciones y Mantenimiento (ver imagen), nos gustaría que nos aclarasen los siguientes términos, o pasaran este escrito al responsable para que, por escrito, nos despejen estas dudas.

1) ¿Esas máquinas de la imagen son concesión de AENA y pagan por ello COMASA?.

2) ¿Los precios de los productos son tasados o libres?, ¿se comunican a AENA?, ¿es necesario la aprobación previa?.

3) ¿Por qué en otras máquinas de acceso también a los trabajadores hay precios distintos?.

4) ¿Es posible que otras empresa (Zona Tripulaciones) en su zona “concedan” a otras empresas máquinas al margen de AENA?, de ser así, ¿es legal?.

5) ¿Están unificados los precios en todo el aeropuerto para empleados?, en caso de que no, ¿cuál es la razón?.

El fondo de estas preguntas no es sino saber por qué razón en distintas máquinas del aeropuerto hay distintos precios, cuando lo normal sería que si AENA las concesiona todas, haya los mismos precios en todas, pues somos todos trabajadores y hemos comprobado y constatado que hay importantes diferencias de precios.

Agradecemos enormemente que nos aclaren los extremos de este escrito. 

Gracias de antemano, un saludo