sábado, 3 de septiembre de 2016

AENA por orden de "Madrid" discrimina la insularidad en las Bolsas de Empleo en Fuerteventura

Luis López Chapí (Director FUE)
Cuando creíamos haber visto todo en los polémicos exámenes de AENA/Enaire dónde en CSIF hemos escrito nada más y nada menos que 31 artículos como puedes comprobar pinchando aquí, ya comenzamos a encontrarnos nuevas "cacicadas" de la dirección de AENA/Enaire.


Directores de AENA con autoridades majoreras
No sabemos para que se reúne el director del Aeropuerto de Fuerteventura Luis López Chapí con las primeras autoridades de la isla si luego, el que no tiene ninguna autoridad es él. Si RR. Humanos de Madrid (¿Begoña Gosálvez regresa?... no lo podemos creer) es quien "autoriza" o "impone" unos criterios, que son manifiestamente discriminatorios contra los candidatos a las bolsas de empleo de las islas, imponiendo el criterio de la "Bolsa Unica Nacional" ante la Bolsa Local de Empleo.

Alegan que no tienen plazas para dar cursos de TOAM en Madrid (cuando hay formadores IADA) lo que pasa es que no querrán gastarse los dineros. Estamos en Bolsa, todo para el "santo dividendo". ¿Y ENAIRE con el 51% no va a imponer nada de nada a AENA S.A.?...

Como sabéis hace unos días que nos llegó la denuncia de compañeros de CSIF en Fuerteventura por la falta de TOAM con el tráfico en máximos. Un aeropuerto como el de Fuerteventura, entre los 10 primeros de la red, con unas instalaciones estupendas, faltando gente, capital humano. A esta AENA privatizada y a José Manuel Vargas (Presidente de AENA) y equipo, sólo les interesa ganar ganar y ganar, pero invertir en gente, aunque sea para tenerlos en reserva, de eso ni hablar.

Pusimos este Tweet:

¿Y esto lo saben las fuerzas políticas vivas de la Isla ya sea el PP, el PSOE, Coalición Canaria o quien sea?, ¿van a consentir que un aeropuerto muy rentable como este esté bajo mínimos?, ¿se han olvidado que cuando muere alguien por falta de medio salimos en toda Europa y vivimos del turismo?... ¿han olvidado la noticia Fallece una turista alemana «por falta de servicio médico» en el aeropuerto? pues si a ellos se les olvida en esta web de CSIF lo tienen escrito y se lo recordaremos en las redes sociales. Aquí cada uno tiene una responsabilidad y nosotros en CSIF cumpliendo la nuestra se lo recordaremos.

En resumen que falte TOAM (los populares coches amarillos de "Follow Me" o Señaleros") afecta gravemente a la Seguridad Operacional, están dejando a una sola persona, sí sí, una (1) sola que no da abasto con el trabajo y con las tareas tan críticas e importantes que tiene que realizar. La alternativa que dan es tirar de la Bolsa Nacional con gente formada para contratos de escasas semanas, sin contar con el tiempo de formación necesario y adaptación a la Plataforma y procedimientos operaciones de FUE, mínimo 15 días ya en formación. Esto Mario Otero y Luis López Chapí es sencillamente chapucero, ridículo e insultante a la gente de la isla en Bolsa en FUE.

Mario Otero (AENA Grupo Canarias)
El "one" de AENA en Canarias
La solución de "Madrid" y sus virreyes en las islas es contratar de la bolsa nacional, la bolsa única, saltándose la bolsa local, la que está constituida por trabajadores que viven y residen en la isla de Fuerteventura. En vez de planificar, ¿sabrán lo que significa esa palabra en AENA/Enaire?, y tener gente ya formada en Fuerteventura que se puedan incorporar de inmediato al trabajo (conociendo bien los procedimientos) prefieren llamar a gente ya formada en otros aeropuertos o incluso conociendo este nadie viene a la isla por contratos de 15 días desde la península. A no ser que el director comparta su casa de la ...¿ayuda de casa-habitación que le paga AENA al Sr. Director? o preferirán que duerma en el terminal... como un sin techo.

Si el director del Aeropuerto Luis López Chapí o Mario Otero del Grupo Canarias, no son capaces de imponerse en "Madrid" pidiendo contratos temporales y por tanto inversión en el factor humano, para tener TOAM (o lo que sea) preparados en la isla, más les vale que se "manden a mudar" o que DIMITAN porque esto a todas luces intolerable y un insulto a los candidatos de las bolsas de reserva en Fuerteventura, que si hubieran esperado esto, quizá no hubieran perdido su tiempo... y dinero.