martes, 6 de septiembre de 2016

Afectados Oposiciones AENA-ENAIRE 2016: aconsejamos realizar el APTIS (Inglés)

Con este sería el artículo 32 que hemos escrito en ayuda de los Afectados de las Oposiciones de AENA/Enaire y no vamos a dejar tirados a nuestros ex-compañeros o compañeros que en los próximos meses se irán a la calle por unas Oposiciones plagadas de irregularidades que, con el acuerdo de la CES (CC.OO.-UGT-USO) han quedado blanqueadas salvando el pellejo de Begoña Gosálvez y de Lourdes Mesado. No vamos a recordar aquellos escritos de algunos sindicatos que pecando de sinceridad dijeron lo que después se retractaron.

Estamos en conversaciones muy avanzadas para conseguir unos peritos de reconocido prestigio que puedan dar un peritaje alternativo a la prueba de inglés, tan pronto como tengamos el tema cerrado (y firmado) os lo haremos saber.

¿Sabes que va a cobrar CSIF por ello?... CERO EUROS (0 Euros), nos han elegido para eso, para representaros y ayudar a afiliados y no afiliados en todo, incluso a los más sectarios de los no afiliados.

El pasado 18 de julio publicamos Afectados Oposiciones AENA-ENAIRE 2016: aviso importante que esperemos hayas leído. Hoy te vamos a dar un consejo que nos dan nuestros asesores y que sólo os costará 70 EUR y es que aparte de aportar un peritaje alternativo al Juzgado donde se dirima tu demanda, realices el APTIS.

¿Qué es Aptis?

Aptis es un moderno, flexible y original sistema de evaluación del inglés diseñado para cubrir las distintas necesidades de personas y organizaciones de todo el mundo. Aptis ha sido desarrollado por expertos del British Council en el campo de la evaluación lingüística basándose en los hallazgos de la lingüística aplicada actual.

Es un examen para adultos (mayores de 16 años) que puede utilizarse para certificar el nivel de inglés tanto en las cuatro competencias lingüísticas (comprensión lectora y auditiva, expresión oral y escrita) como en solo una o dos de ellas, como comprensión lectora y auditiva, combinadas con la prueba de gramática y vocabulario. Los resultados se reciben en 48 horas

¿Qué evalúa Aptis?

Aptis te permite evaluar una o varias competencias lingüísticas de forma independiente. Tú eliges. El examen consiste en una prueba central de gramática y vocabulario que se combina con los demás componentes: comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva o expresión oral. Estos componentes pueden seleccionarse de forma adicional, con un total de 15 combinaciones.

Puntuación
Los resultados obtenidos en cada competencia se indican también conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El candidato recibirá puntuaciones numéricas (0-50) tanto para el apartado de gramática y vocabulario como para cada una de las competencias lingüísticas que realice, a las que se añadirá el nivel correspondiente en el Marco Común Europeo (A1 – C) para cada una de estas competencias lingüísticas y una calificación global de acuerdo con el Marco Común Europeo. Ello reflejará el nivel lingüístico del candidato.

Instituciones tan importantes como el Banco de España lo reconocen... e imaginamos que AENA/Enaire a futuro tendrá que evaluar los conocimientos de los candidatos de manera propia o aportando certificados de este tipo, porque un Listening de unos minutos y unas preguntas trampa no pueden dejar en la calle a interinos como lo han hecho.

Este examen que puedes hacer en la Universidad de Alcalá de Henares o directamente en el British Council sólo cuesta 70 EUROS tienes el resultado en 48 horas y te permite aportarlo como una prueba añadida al Peritaje. 

Tumbar esto tan amplio que dice el "perito judicial experto" de AENA/Enaire...va a ser muy complicado por lo amplio y difuso que está "certificado", pero te garantizamos que desde CSIF lo vamos a intentar. 
Desde que tengamos más noticias de los Peritajes os lo haremos saber. 

El Sindicato CSIF AENA/Enaire te aconseja el APTIS como una prueba más de tu nivel de inglés, y esta es de mucho más prestigio que el "cutre-examen" con un audio a veces ilegible de AENA/Enaire.

Si tienes dudas, escríbenos csif.aena@gmail.com o consulta a los delegados sindicales.