miércoles, 21 de septiembre de 2016

Ciudadanos (C's) comienza a investigar la privatización (o regalo) de AENA

Publicamos a finales de agosto un artículo donde dábamos a conocer una petición en Change.org que se titula Firma para que UNIDOS PODEMOS y Ciudadanos (C's) pidan una de Comisión Investigación Privatización AENA ya hay mas de 300 firmas. Si no puedes conectarte desde la empresa, hazlo desde casa, y que sepas que la firma es anónima, es decir, llega sólo a los peticionarios. No tiene por qué aparecer tu nombre de manera pública si no lo deseas.

Pues bien, el primer partido que ha movido ficha ha sido Ciudadanos. En el día de ayer tuvimos una cita con el Senador Francisco Javier Alegre Buxeda (Vice-portavoz en Fomento) quien nos ha dicho que tanto en el Congreso como en el Senado están investigando el asunto, y que como primera medida, han formulado esta pregunta parlamentaria, y que probablemente se hará también en el Congreso, de la mano del Diputado de Ciudadanos Fernando Navarro Fernández-Rodríguez.

La pregunta de Ciudadanos es clara, te la copiamos debajo al completo y aquí el detalle. Agradecemos las gestiones en este asunto ya que sólo de la mano de Ciudadanos o de Podemos, podremos saber la verdad de la privatización de AENA.

En consecuencia y conforme a lo anteriormente expuesto, se formulan las siguientes preguntas:

1. ¿Se ha solicitado la elaboración de algún estudio posterior a la privatización de AENA que justifique que no se previera el fuerte incremento del precio de la acción?

2. ¿Se ha pedido algún estudio que evalúe el trabajo realizado por el equipo privatizador?

3. ¿Se ha investigado si los miembros del equipo privatizador y de la dirección de AENA, o sus familiares, se lucraron con la privatización de forma ilícita al ser conocedores de información privilegiada y confidencial?

4. ¿Se ha investigado si los miembros del equipo privatizador y de la dirección de AENA, o sus familiares, se han beneficiado en el corto plazo con puestos de relevancia en empresas
relacionadas con el proceso de privatización?

5. Si una de las razones esgrimidas para la venta parcial de AENA era su elevada deuda, ¿por qué lo ingresado no se ha utilizado íntegramente para minorar la misma sino para paliar la deuda del Estado? ¿Por qué reparte dividendos una empresa con una deuda tan elevada?