miércoles, 7 de septiembre de 2016

Comité de Empresa: no ha habido quorum el 2-8-2016 ni el 6-9-2016

Comité Empresa AENA/Enaire Madrid/Barajas

Número 14 - 2-8-2016
Número 15 - 6-9-2016

Como sabes siempre te hacemos un artículo con nuestro resumen del Comité del día, pero es que en la reunión del 2 de agosto ni del 6 de septiembre ha habido quorum. Es decir, de los 23 miembros (3 de ellos de CSIF) no han ido el mínimo de 12. 

Como te hemos dicho en muchas ocasiones, el trabajo sindical no está en el Comité de Empresa; desde nuestra sección sindical CSIF creeríamos en el Comité si la gente que lo compone mirase antes los intereses generales que los suyos propios. No es el caso.

Así que si tienes un problema, mejor dirígete al sindicato que quieras (de preferencia al más peleón y no a "revolucionarios de salón" o de aquellos que llamamos el "sindicalismo del escrito"...). Allá tu a quien has metido con tu voto en el Comité, disfrutad de lo votado hasta 2019.

Las razones para que no haya gente son diversas, en especial el período vacacional, en el caso de CSIF te vamos a explicar quienes estuvimos:

Pleno del 2-8: estuvimos 2 de 3 CSIF (uno de ellos TAMBIEN estaba de vacaciones), había un tercero fuera de Madrid en período vacacional.

Pleno del 6-9: estuvimos 2 de 3 CSIF, había un tercero trabajando que podía pedirse horas sindicales, pero con la escasa plantilla de su turno le hubieran puesto un COS a un compañero que tenía un viaje y no nos dedicamos a fastidiar a la gente, en especial cuando somos 23 en el Comité de Empresa. ¿Os imagináis que se hubiera pedido horas, le calzan un COS a un compañero y no hay Comité como al final no hubo?...

La opción de ir al Comité en tiempo de trabajo (ya sea a turnos o de H7,5) es algo que no hacemos en CSIF...¿lo hacen otros?... 

El Presidente planteó la posibilidad de buscar la otra semana u otra fecha y desde CSIF dijimos que, con todo respeto al Comité y a todos, y en especial por respeto al Comité, volveríamos en la próxima reunión mensual y ordinaria del 4 de octubre, y no antes. 

Organizamos todo nuestras cuestiones sindicales y de trabajo para poder asistir el primer martes de mes, que es cuando suele acudir algún trabajador, y nos parece poco serio ir moviendo fechas. ¿Os imagináis en el Congreso y el Senado que se vayan moviendo fechas de los plenos porque no pueden acudir Sus Señorías?... pues a ver si entre todos ponemos seriedad al Comité, ya que alguno se cree Su Señoría, al menos que se comporte como tal.

Si nos necesitas, ya sabes donde estamos, seguimos trabajando y funcionando por ti.