jueves, 8 de septiembre de 2016

La desobediencia en AENA/Enaire cuesta expedientes disciplinarios

El 13-1-2015 publicamos un artículo que se titulaba Desobediencia y Expedientes Disciplinarios en AENA/ENAIRE donde te hablábamos como en los últimos meses se escucha como en AENA/Enaire se suceden con frecuencia expedientes disciplinarios y en muchas ocasiones sanciones graves a los compañeros.

No queríamos prejuzgar ninguna situación, para hacerlo tenemos que leer completamente el pliego de cargos y de descargos pero aún así tenemos un lema: cumple tus obligaciones, exige (que no pidas) tus derechos.

Y además, dábamos un consejo: Por tanto como Sección Sindical CSIF Aena os recomendamos que ante cualquier orden de un superior de AENA/ENAIRE en la que no estemos de acuerdo, pedid que la pongan por escrito o la aclaren, y una vez recibido, cumplirla sin dilación y con la mayor de las diligencias, pero eso sí, si consideras que no debes hacer ese trabajo porque no entra dentro de tus funciones, denúncialo, ya sea en el Comité de tu centro, Inspección de Trabajo y o Tribunal de Justicia, pero desde luego, cumplir las órdenes es algo de sentido común y que recomendamos como sindicato serio y sensato.

Sin ánimo de nada, más allá de dar a conocer las cosas como son, o al menos como las Sentencias de los Juzgados de lo Social y del TSJ de Madrid han dicho, te colgamos debajo las mismas. Cuando nos llegue la del Tribunal Supremo, también la contaremos.

No deseamos que ningún sindicato pierda ninguna demanda, y mucho menos un trabajador, pero cuando hay sanciones graves por conductas desobedientes, conviene reflexionar un poco. Ya sabes el consejo de CSIF, ahora, tu eres libre de ahorcarte con tu propia cuerda-sindicato.

Nº Sentencia: 185/2016 
Tipo Órgano: Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo Social 
Municipio: Madrid -- Sección: 1 
Nº Recurso: 779/2015 -- Fecha: 04/03/2016 
Tipo Resolución: Sentencia 

Nº Sentencia: 1/2016 
Tipo Órgano: Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo Social 
Municipio: Madrid -- Sección: 1 
Nº Recurso: 855/2015 -- Fecha: 15/01/2016 
Tipo Resolución: Sentencia