viernes, 23 de septiembre de 2016

Respuesta CIVCA: Uso y ABUSOS de las Prolongaciones de Jornada en AENA/Enaire Barajas

En el acta de la CIVCA 2/2016 que hemos recibido recientemente se responde a dos consultas de CSIF.

Ya te contamos en junio en Uso y ABUSOS de las Prolongaciones de Jornada en AENA/Enaire Barajas que habíamos preguntaado en la CES, tras la "creativa" respuesta de Gonzalo Alonso, donde nos vino a decir que las cosas no son ni si, ni no, sino todo lo contrario y que además el Convenio es un "todo"... vuelve al artículo y léelo.

La respuesta de la CIVCA nos da la razón respecto de las prolongaciones de jornada. 

Dicen que no fuimos claro en otras preguntas, la volvemos a hacer si quieren, pero nos sorprende como estando en la reunión dos personas que son miembros electos del Comité MAD por UGT y por USO, y una de ellas de RR. Humanos no les explicaron a los de la CIVCA que queríamos decir, es sencillo: 

¿Por qué cuando entra gente de mañana H7,5 aún así obligan a las prolongaciones de jornada a la gente a turnos?

Da igual, saben perfectamente que queremos denunciar, esto de la CIVCA es un trámite que nos da la razón y que nos deja la vía abierta a la Inspección de Trabajo.

Es decir, como nos lleguen quejas de trabajadores que les obliguen, es decir, que les coloquen contra su voluntad, prolongaciones de jornada, sin que venga ningún relevo porque RR. Humanos no ha encontrado a nadie, ni por supuesto va a venir ningún relevo, lo denunciamos en la Inspección de Trabajo, aparte de en esta web que tanto sarpullidos genera a algunos, no venimos a hacer amigos. Es sencillo, abusos no. Ahora los trabajadores deben de denunciarnos con datos el asunto que estad seguros que desde CSIF actuaremos.