lunes, 19 de septiembre de 2016

¿Se dedica el dinero público de AENA a patrocinar medios privados en vez de la TV y Radio Pública?

Pues parece que sí, o al menos eso es lo que quiere averiguar el Senador de Compromís por la Comunidad Valenciana Carles Mulet. A través de una pregunta a la que hemos tenido acceso y que te publicamos debajo, el senador intenta saber cuanto cuestan estos patrocinios de AENA (51% de la pública ENAIRE) a medios privados como COPE.


¿Y por qué no se patrocina la Cadena SER, Onda Cero u otra?... y lo que es más importante, ¿por qué no se patrocina la TV y Radio PUBLICA a través de RNE o de TVE?... que se juegue de estas manera con el dinero público y que todo aparente tan poco estético (ABC, ABC Punto Radio, Vocento... COPE...) genera muchas dudas.


He aquí la pregunta del Senador Mulet:


Félix Madero
DIRCOM-AENA
AENA (o ENAIRE) ha contratado al periodista de la Cadena de la Conferencia Episcopal COPE D. Carlos Herrera. Dicho periodista, emisora o productora ha realizado al menos el programa “Herrera en la COPE” en el Aeropuerto de Málaga y en la T3 de Barajas de Madrid/Barajas. El actual Presidente de AENA D. José Manuel Vargas fue el antiguo Consejero Delegado de VOCENTO (dueños de ABC y de ABC Punto Radio). ABC Punto Radio ha alquilado emisoras a la Cadena COPE, que a su vez ha sido contratada por AENA para la emisión de programas de Herrera en la COPE. 

¿Qué ha costado a AENA (o a ENAIRE) llevar la realización del programa “Herrera en la COPE” durante 2015 y 2016?

¿Qué otras cantidades tiene comprometidas AENA (o ENAIRE) con la Cadena COPE y/o con este periodista o productoras?
RESPUESTA AENA