lunes, 19 de septiembre de 2016

Una senadora de La Gomera dispuesta a desprivatizar AENA (51% de ENAIRE)

No tenemos sino que aplaudir el noble y valeroso gesto de esta senadora canaria por la presentación de una Moción en el Senado, a la que hemos tenido acceso, y que pide, nada más y nada menos que "desprivatizar AENA". Sólo que nos parece que la senadora se ha quedado corta en el coste de esa Moción.

En enero de este año ya publicamos en el Sindicato CSIF AENA/Enaire cómo se hace ese proceso, que tanto PSOE como Podemos nos han prometido. Si recuerdan en Desprivatizar AENA: ¿OPA de exclusión o preludio de una nueva estafa política y engaño al electorado? ya explicamos bien el proceso y el coste de excluir AENA del Ibex35 cuesta una millonada.

Esto será rechazado por la mayoría absoluta del PP en el Senado, el PSOE votará a favor, cuando fueron ellos quienes abrieron esta vía de privatizar AENA en 2010. Bien, ellos tenían el modelo de concesionar Barajas y El Prat para mantener la red pero desde luego le dejaron la vía expedita al PP. A ver si Jordi Sevilla nos responde alguna vez en Twitter si piensa "desprivatizar" AENA, porque el gurú económico socialista, futuro Ministro de Economía si hubiera gobierno del PSOE, quizá tenga otra idea.

Damos las gracias desde el Sindicato CSIF AENA/Enaire a la senadora canaria que ha planteado en las Cortes lo que muchos españoles piensan. Y es que la privatización de AENA ha sido un fraude y un expolio.

Aquí la Moción de la Senadora Yaiza Castilla Herrera: