jueves, 8 de septiembre de 2016

Vega Arranz de ENAIRE niega Información al Comité de Empresa de AENA/Enaire en Barajas

Vega Arranz
Lo de esta empresa ahora dividida en dos es de traca, con un mismo Convenio, si son de Navegación (ENAIRE) te dan una información y si son de Aeropuertos (AENA) te dan otra... y eso que el 51% de AENA es de ENAIRE. Es de risa.


Os contaremos que el Comité de Empresa solicitó al igual que hace ya AENA que ENAIRE mandara un informe de las Horas Extras realizadas por persona (nominal), esto ya lo manda ENAIRE pero OCULTAN el nombre de la persona y dan el número de personal.

Con esto lo que se pretende es que haya transparencia, esa palabra que tan poco gusta. Y ENAIRE se niega con este argumento absurdo y siempre dejando la puerta abierta... no sea que Lourdes Mesado de orden en contra.

Desde CSIF vamos a solicitar dos cosas cuando se reuna el Comité:

1) Nuevo escrito a ENAIRE para que se revisen la desición, igual hasta rectifican...pero esta vez a Angel Luis Arias con copia a Lourdes Mesado.

2) Manden al Comité un listado de personal con su número de empleado, que como sabéis es igual al número de DNI (viene en la copia básica del contrato). De esta manera el Comité podrá cuadrar quien es quien...


Y ya por nuestra parte a nivel de Sección Sindical haremos una nueva consulta en virtud de la Ley de Transparencia al Secretario General de ENAIRE, Luis Banciella Rodríguez-Miñón tal como hicimos aquí ¿Quiénes son los miembros del Consejo de ENAIRE? y aquí El Twitter de ENAIRE (AENA) cuesta 233.890 € al año para una media de 3 tweets al día, cada tweet 182 Euros y que fue, al menos la segunda, contestada.

Lo que no tenemos claro es como una ENTIDAD PUBLICA puede pagar dineros y estos no pueden ser conocidos... no decimos ya por un particular, ¿pero por el Comité de Empresa?... ¿esto es legal?... ¿y si en vez de ser Horas Extras son "gratificaciones"?.... con este dato el Comité de Empresa podrá callar la boca a todo aquel que se queja de las Horas Extras que tiene que hacer, por el servicio claro...y luego se llenan los bolsillos de un sobresueldo. 

Nosotros como CSIF creemos en la libertad personal de hacer Horas Extras o no, pero este dato que Vega Arranz oculta, no sabemos por qué, es la mejor manera de saber quien es quien y quien cobra qué... y se queja. No nos mola nada la hipocresía, pero que la empresa no respete al Comité... cuando además esa información que nos manda dicen siempre que debe ser tratada de modo confidencial.