jueves, 27 de octubre de 2016

AENA-ENAIRE y Sanitas: ¿Y Begoña Gosálvez y Lourdes Mesado que van a hacer?

Hemos recibido un correo-e de un compañero de ENAIRE que reproducimos a continuación.

No estamos en la CES, ni somos de RR. Humanos, pero desde luego que el aviso parece ser importante, y lo trasladamos públicamente a la directoras de RR. Humanos Begoña Gosálvez y Lourdes Mesado.


"Buenas, trabajo en ENAIRE en el ACC de Torrejón, mi esposa está en AENA y ha recibido una comunicación de recursos humanos que os envío:

Recursos Humanos te informa:

Nuevo concurso para la adjudicación de la póliza de salud de los empleados de AENA

El próximo 31 de diciembre de 2016 se cumplen diez años desde que contratamos la póliza actual y la legislación vigente no permite que se realicen más prórrogas, por ello, en los próximos días se va a iniciar un nuevo concurso para la adjudicación de la póliza colectiva de salud de los empleados del grupo Aena que actualmente tenemos contratada con SANITAS.

La compañía que resulte adjudicataria del concurso, con efectos de 1 de enero de 2017, deberá mantener las mismas o similares condiciones de la póliza colectiva actual, tanto en lo que a prestaciones se refiere, como al precio de la prima. Por lo que respecta a los colectivos de “familiares y ex empleados”, asimismo, les serán mantenidas las mismas o similares condiciones que actualmente vienen disfrutando en sus respectivas pólizas.

Asimismo, os comunicamos que los tratamientos que actualmente se encuentren en curso y no hayan finalizado a fecha 31 de diciembre del presente año o se inicien antes de la citada fecha no se verán afectados de resultar adjudicataria una compañía aseguradora distinta de SANITAS, en ese caso, la nueva adjudicataria asumirá todos los tratamientos en curso e intervenciones programadas, respetando el mismo centro médico y facultativo hasta que finalice el tratamiento o hasta el vencimiento de la primera anualidad, para el caso de que fuera necesario continuar con éste.

Los tratamientos dentales, psicológicos, fisioterapia y de rehabilitación se mantendrán durante un plazo máximo de 6 meses a contar desde el inicio de la vigencia de la nueva póliza.

Un cordial saludo.

Pues bien, en ENAIRE estamos en la misma póliza y no nos han avisado de nada, ¿sabéis por qué?... el asunto es que tenemos médicos y tratamiento en común y sólo faltaba que trabajando en bajo un mismo Convenio Colectivo vaya AENA a contratar a Sanitas y ENAIRE a una distinta o viceversa. Nos perjudicaría mucho el asunto porque mi mujer y yo, y un hijo somos una familia, no dos, y el Convenio es único.

¿No sería posible que los gestores de AENA y ENAIRE sacaran un concurso único?

Desde luego de no hacerlo así, que se puede porque lo contratan a través de un mediador, están fastidiando a muchas familias. ¿Y los sindicatos no dicen nada?

Un saludo."

NOTA DE CSIF: No podemos decir nada de esto más que publicar este correo-e. Estamos seguros que buscarán una solución porque sino sería de una incompetencia manifiesta que afecta a trabajadores de ambas empresas. Soluciones hay muchas y las economías de escala o el volumen de prima hace que la póliza pueda ser más barata si se hace en conjunto. ¿No tenemos un Plan de Pensiones Conjunto?... pues que lo hagan y se re-facturen internamente.

Sólo recordar lo que escribimos sobre SANITAS en AENA y WILLIS no pueden tolerar que SANITAS haga lo que quiera pagando 5,6 millones de Euros a ver si los negociadores consiguen que se rescate a gente que Sanitas está negando ser asegurados.

¿Y Begoña Gosálvez y Lourdes Mesado que van a hacer?...

Nota: ayer mismo y tras este artículo vimos como AENA/Enaire sacan conjuntamente este expediente por lo cual no tenemos sino que alegrarnos, y felicitarles.