domingo, 2 de octubre de 2016

Compatibilidades en AENA/Enaire: Matilde García Duarte (AENA) y Luis Banciella Rodríguez-Miñón (Enaire) deben mover ficha

El pasado mes de julio te contamos en AENA/Enaire: problemas con la Ley de Incompatibilidades, en CSIF te ayudamos los problemas que algunos compañeros estaban teniendo con su compatibilidad.

Este mismo martes día 4/10 íbamos a iniciar la primera de las demandas en vía Contencioso-Administrativo por este asunto, cuando hemos tenido acceso a una Sentencia ganada por el sindicato Unión Nacional de Trabajadores (España) que da la razón totalmente a un trabajador. 

Puedes descargarte aquí la sentencia al completo, nuestro sindicato no sólo reconoce los méritos de otros sino que los comparte con total transparencia para que puedan beneficiarse el resto de trabajadores de la empresa. Y esta es una sentencia importante dictada por el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo Nº 12 (Sentencia 88/2016 - Procedimiento 29/2016).

Con esta sentencia en la mano, esta sección sindical CSIF va a obrar de la siguiente manera:

1) Registro de escrito urgente a la Dirección de Asesoría Jurídica de AENA (Matilde García Duarte) y ENAIRE (Luis Banciella Rodríguez-Miñón) con copia del literal de la sentencia con el objeto de que soliciten de oficio al Ministerio de Fomento (Subsecretaría) y/o a la Secretaría de Estado para la Función Pública (Oficina de Conflicto de Intereses) la revisión de todas y cada una de las Compatibilidad denegadas y se concedan al amparo de esta sentencia cuando haya sido dictada resolución por la causa alegada del 30%.

2) Directamente CSIF va a registrar al Ministerio de Fomento (Subsecretaría) y a la Secretaría de Estado para la Función Pública (Oficina de Conflicto de Intereses) el mismo escrito solicitado a AENA/Enaire ya que no queremos que los plazos se demoren y los tiempos en AENA/Enaire no siempre van en función de los intereses de los trabajadores sobre todo cuando estos trabajadores no son de la alta dirección.

Por tanto, con esta sentencia en la mano, es de justicia que se repongan a los trabajadores la compatibilidad pedida y Matilde García Duarte (AENA) y Luis Banciella Rodríguez-Miñón (Enaire) deben mover ficha cuanto antes, ambos son Abogados del Estado, y tal como te contamos en julio, no es de recibo que ese "Cuerpo" tenga 40 miembros con el Complemento Específico Reducido para compatibilizar actividades "privadas" y el "Cuerpo de Electricistas de AENA/Enaire"... no. 

Suena de risa, y ahora una sentencia les ampara...