martes, 18 de octubre de 2016

De cuando Comisiones Obreras (CC.OO.) de AENA/Enaire se enteró de que algunos directivos tenían "prebendas"


Vaya por delante que esta Sección Sindical CSIF apoya la huelga y el conflicto que tienen los Bomberos de Sevilla y del que hacemos seguimiento por la prensa.

Los sindicatos mayoritarios (CC.OO. y UGT) suelen dar información "sólo" a sus afiliados, USO es la excepción y suelen dar información más en abierto. Pues bien, este apoyo en nuestra caso se ha manifestado en las redes sociales y estamos con los compañeros. A ver si en el Comité de Empresa de Madrid/Barajas apoyan también la propuesta de CSIF AENA/Enaire solicita el CESE de Begoña Gosálvez Mayordomo (Directora de RR. Humanos de AENA), al fin y al cabo ella puede solucionar el conflicto. Ya os contaremos qué se vota en MAD-Barajas... la cosa promete.


Pero te vamos a contar una cosa que nos ha sorprendido bastante, y es que parece que ahora que tocan a los Bomberos de Sevilla, el secretario general de CC.OO. en el Grupo AENA, el compañero Francisco J. Fernández Jiménez, de AENA Sevilla, se ha enterado que en la empresa hay "prebendas" y quiere que se investiguen. En este caso le toca el turno al Director del Aeropuerto de Sevilla Jesús Caballero Pinto (a la derecha).


Si los sindicatos de AENA/Enaire denunciaran el 1% de las corruptelas, prebendas, business, chollos y cortijos de la que son conocedores, otro gallo nos cantaría, pero no sólo miran a otro lado, sino que en ocasiones, más de las deseables, son beneficiarios de las mismas. 

Y en esto no metemos solamente a los sindicatos de la CES, sino a todos. Esto es un intercambio de cromos empresa-sindicatos, porque de lo contrario, una persona como Begoña Gosálvez ya la hubieran cesado en AENA, y ahí sigue por más de 11 años, mantenida por esta casta sindical que nos lleva irremediablemente al desastre y de la que por cierto, ya la empresa le ha tomado la medida: desprecio total y absoluto además de faltarles al respeto. 

Como veis en esta foto adjunta el Diputado por Sevilla de Unidos Podemos se ha reunido con los compañeros de AENA/Enaire en Sevilla, y días después, el Diputado presenta una iniciativa que carga directamente contra el director de AENA Sevilla, ¿casualidad?... para ser casualidad está muy documentado... y nos parece muy bien, por cierto.

Se pregunta el Diputado Sergio Pascual ‏lo siguiente: Las trabajadoras de AENA reciben 350€/mes por traslado tras un ERE ¿y los directores de aeropuerto?.


Pues muy bien compañeros de CC.OO.... os animamos a que no sólo denuncies esto, puntualmente, sino que saquéis a la luz toda las corruptelas menores y mayores de AENA/Enaire si realmente queréis tener credibilidad.

Y por cierto, ya el Senador de Coalición Canaria Narvay Quintero, preguntó sobre el tema, os dejamos la pregunta y respuesta... corría el año 2014.