miércoles, 5 de octubre de 2016

El Tribunal Económico Administrativo de Recursos Contractuales rechaza recurso Ambulancias AENA Barajas: Elena Mayoral "we have a problem"

Como te contamos, CSIF registró un Recurso en el Tribunal Económico Administrativo de Recursos Contractuales contra AENA (Enaire) en Barajas ya que consideramos que el Concurso del Servicio de Asistencia Sanitaria en Barajas es abusivo para los trabajadores no sólo para los de la contrata que venga, sino para los compañeros Médicos y ATS/DUE de AENA que trabajan junto a ellos, y que la merma del servicio. les afecta directamente. 

Publicamos el pasado mayo ¿A quién se le adjudicará el Servicio de Asistencia Sanitaria en AENA Barajas?: informando a Fernando Echegaray y Elena Mayoral. Ya sabéis que uno de los principales servicios que hay en Barajas es el Servicio Médico Aeroportuario, con pinchar aquí verás que le hemos dedicado muchos artículos donde no sólo les defendimos cuando el EBOLA y la falta de protocolos y procedimiento válidos para esa alarma mundial, sino que nos hemos negado que el Servicio Médico Aeroportuario lo degraden más con los recortes desde Peonías. 

Lo han conseguido, el método de contratación que AENA/Enaire ha puesto en marcha, con pujas a la baja, primando el precio hizo que se lo adjudicaran a una empresa que consideramos no tenía derecho. El Sindicato CSIF AENA/Enaire en colaboración con el Sindicato FS-TES Formación Sindical de Técnicos en Emergencias Sanitarias impugnó primero ante AENA y luego ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del expediente MAD 531/2015 Título: SERVICIO DE ASISTENCIAS SANITARIAS AEROPUERTO ADOLFO SUÁREZ MADRID-BARAJAS.

En consecuencia, esta adjudicación se queda con un importe deficitario de 216.000 euros por los 2 años (dos años) de concurso, una vez deducidos los gastos de personal legítimamente negociados y pactados, a los costes de explotación como gasolina, mantenimiento de los vehículos, ITV, seguros, mantenimiento de los equipos, consumibles, alquileres, suministros, limpieza y desinfección, personal indirecto, renting de vehículos. Sin añadir, evidentemente, el porcentaje de margen industrial porque no quedaría ningún margen posible con este precio de adjudicación.

El Tribunal Económico Administrativo de Recursos Contractuales nos inadmite el recurso, ya que dice que sólo se pronuncia sobre PPT, pero no sobre precios de los PPT... o eso hemos entendido.

Así que nos tememos que Elena Mayoral y Luis Cañón van a tener un invierno caliente... ellos verán, junto con Servicios Aeroportuarios de SS.CC. (Fernando Echegaray y equipo) permiten estas cosas. Por nuestra parte, no podemos hacer más, lamentamos que este tema afecta directa e indirectamente a trabajadores de AENA.

El Recurso es muy largo, 8 páginas y anexos, os pasamos la resolución y ya os contaremos con pelos y señales los problemas que esto va a dar.