sábado, 22 de octubre de 2016

ENAIRE (Navegación Aérea) no informa de cómo van las negociaciones del Convenio Prestación de Servicios a AENA (Aeropuertos)


Los Comités de Empresa y/o Sindicatos tienen derecho por Ley a conocer cómo va la empresa. Y según nos cuentan, nadie suelta prenda sobre como van las negociaciones entre AENA y ENAIRE para el acuerdo marco de prestación de servicio, es decir, la factura que ENAIRE le pasa a AENA para el pago de los servicios

Ya sabemos que el "core" del negocio de ENAIRE es control, ahora que les gusta usar tanto estos términos porque ya somos una "compañía" no una empresa... es decir, sabemos que el núcleo está en el Control Aéreo, y el resto, desde los compañeros Administrativos, Apoyo, Mantenimiento, Operaciones, etc., les da bastante igual. 

A raíz de la privatización, y con la presión de que AENA no quiere pagar más, nuestra opinión en CSIF es que van a venir con los recortes, con el repliegue a los Centros de Control vía MSCT, y por supuesto con ofrecer a los trabajadores que se subroguen a nuevas empresas que puedan entrar (FerroNATS, INDRA, Saerco...). ¿Os habéis olvidado que a los ATC que sacaron de la TWR por obra y gracias del Ministro José Blanco y Juan I. Lema les ofrecieron si querían quedarse subrogado en las condiciones "actualizadas"?... pues por aquí van a ir los tiros, ya lo veréis. CSIF contraatacará denunciando la cantidad de puesto ociosos y donde se puede ahorrar, hay mucha "Estructura" que se puede acortar.

Desde CSIF exigimos al Director de Desarrollo Empresarial de ENAIRE Enrique González Díez (a la derecha) que suelte prenda ya de cómo van las negociaciones con AENA, que no nos creemos a "Radio Macuto" y mucho menos los mensajes del Director General (Angel L. Arias) y del Director de NA (Ignacio González) de que estemos tranquilos y que todo va bien.

Sólo recordar cómo En el Aeropuerto de AENA Córdoba ENAIRE también huye de dar servicios CNS o por orden de "Doña Carmen" (Librero) se ha perdido el SDP de Madrid/Barajas; hasta que no veamos el contrato no creemos a nadie, repetimos, a nadie: ni a sindicatos, ni a pseudo-sindicatos ni a la empresa, pero exigimos información y que se mojen.

Ya escribimos en CSIF de estos temas, de hecho anunciamos en primicia como se iba a llamar comercialmente Navegación Aérea, te invitamos a recordarlos:




Aquí tienes (datos publicado por nosotros aquí), cuanto somos en AENA (7.406 empleados) y cuantos en Navegación/Enaire (1.767 empleados) del I Convenio de Grupo. Y aquí publicamos los costes esos que querrán que bajen con tu sueldo, no con el de ellos: