miércoles, 5 de octubre de 2016

Un CMA de AENA Barajas propone una solución para el Ascensor de la TWR de Control de ENAIRE

Publicamos un carta que nos llegó hace unos días... nos parece muy interesante lo que cuenta. A ver que nos dicen.


Apreciados compas del CSIF:

Soy un CMA de Barajas y hace tiempo que vengo siguiendo vuestros artículos, la verdad es que no hay sección sindical que informe más que vosotros y aunque no os voté en 2015 seguramente me voy a afiliar con vosotros ya que veo que no tenéis pelos en la lengua con nada ni con nadie, y todo documentado. Por mi trabajo estoy muy acostumbrado a los palos de los Jefes (sobre todo los de estructuras más bajas) y los Técnicos, que de todo hay como en todo sitio así que entiendo que lo que os contaré no será muy tenido en cuenta, con verlo publicado me siento pagado pero ya los "listos" me lo van a tirar, ya veréis. 

Leí con interés y no sin reírme bastante, el problema que hay en los ascensores panorámicos de la Torre de Control donde trabajan los compañeros de ENAIRE, bueno, nosotros también trabajamos allí porque llevamos la gestión de la misma, y suponemos que no hará gracias que se rompa cada dos por tres. Aquí hay mucho “enterao”, el típico cuñado que habla de todo, un mar de conocimientos en ocasiones con un dedo de profundidad, y quiero mandar mi solución técnica a ver que os parece. 

Principalmente mi solución es utilizar fibra de carbono, muy ligera de peso y resistente como el acero y realizar un panel a lo largo del hueco del ascensor en todo su recorrido, con forma aerodinámica y sujeto a las paredes de la estructura de la TWR, es material ligero y poco pesado, mínimamente afectaría a la estructura de la TRW los paneles no tienen que hacer otra cosa que repeler el viento ningún otro esfuerzo mecánico. 

El ascensor y todo su hueco quedaría cerrado, es decir metido en un hueco como todos los que están en el interior de las terminales. Evidentemente, esto lo tiene que plasmar un titulado, arquitecto, ingeniero industrial, o a quien corresponda. Yo lo veo muy factible al no ser que se me haya escapado algo que diga que no se puede hacer.

Ahora vendrán los "Ingenieros" diciendo que la Torre se moverá con el impacto del viento, que la estructura quebrará y demás… pero desde luego hasta que AENA o ENAIRE no contrate a un estudio donde hagan un cálculo de estructuras y nieguen mi solución yo la veo muy factible, Si alguien me la tira, que sea con datos y papeles, no con opiniones de los “listos” de turno. 

No me apetece que mi nombre se publique, pero si que quiero que esta carta vea la luz, más que nada por aportar soluciones a la División de Infraestructuras y Mantenimientos.

Un CMA ;-) 

Nota: los artículos a los que se refiere el comunicante son estos dos: