martes, 15 de noviembre de 2016

AENA Fuerteventura se sigue riendo de todos los majoreros y de los trabajadores del aeropuerto

Luis López Chapí (Director FUE)
Desde hace unos días que compañeros, a través del Buzón Confidencial, y nuestra gente de CSIF AENA/Enaire Fuerteventura, nos informan que las promesas del Director del Grupo Canarias de AENA, Mario Otero, han quedado en nada.

En septiembre publicamos AENA Fuerteventura... ¿en la buena dirección? y días antes AENA por orden de "Madrid" discrimina la insularidad en las Bolsas de Empleo en Fuerteventura. Posteriormente la empresa mandó gente en formación a Barcelona, varios de ellos de Canarias, o cual nos parece una gran idea, tener siempre gente en Canarias formada de la Bolsa Local de Empleo, para que pueda ser contratados en el aeropuerto local, o en otros de Canarias. Siempre será más fácil que una persona de LPA se vaya a FUE que lo haga uno de MAD, en especial, cuando los contratos que ofrece AENA son cutres (días, semanas, etc.).

Mario Otero (AENA Grupo Canarias)
El "one" de AENA en Canarias
Lo que a CSIF le resulta intolerable es que alguien no dice la verdad. Si Mario Otero prometió una solución y que esto no volvería a pasar, hoy nos encontramos con que lleva varios días que hay un sólo TOAM de servicio, el argumento es que "ha bajado el tráfico".

¿Esto lo sabe Javier Marín (Director de AENA) o Fernando Echegaray (Director de la Red de AENA)?... ¿de quién es obra esto?... ¿Lo decide a Mario Otero o es Luis López Chapí el director del Aeropuerto?... no nos creemos que RR. Humanos deje turnos cojos de plantillas sin permiso de la dirección, local, regional o nacional.

Hasta ahora esto se comía y guisaba internamente a nivel local, sin mucho ruido entre los "sindicatos" de FUE, pero resulta que ahora hay un actor más, se llama el Sindicato CSIF AENA/Enaire y estamos, también en Fuerteventura.

Desde CSIF solos o en compañía de sindicatos decentes, y sobre todo compañero sindicalistas muy decentes, que los hay vamos a luchar por el bien de la empresa, cueste lo que cueste y nos cueste lo que nos cueste, estamos ya para quedarnos y recoger en nuestras filas el cansancio, el hastío, e incluso el asco que produce unas castas sindicales acomodadas que en las épocas de vacas gordas han funcionado muy bien, pero que en momentos de crisis, como estos, y cuando ya se habla de que van a vender hasta un 60% de AENA (se desprende ENAIRE de un 11%) como puedes leer aquí, no valen para el desafío sindical que nos espera.

Vamos a dar un voto de confianza al director del Aeropuerto de Fuerteventura y al Director del Grupo Canarias de AENA, si no resuelven esta situación en días, lo denunciamos en el Congreso y el Senado, para que se vea la conveniencia de "mover el banquillo", es decir, que cesen a la gente que pone en riesgo la vida y seguridad de los clientes, usuarios y trabajadores de AENA en Fuerteventura, ya les vale.