martes, 1 de noviembre de 2016

Coalición Canaria envía una Proposición No de Ley a las Cortes para que los trabajadores de AENA y ENAIRE tengan Compatibilidad

Hace unos días que te contamos en la web de CSIF que La Compatibilidad de los trabajadores de AENA y ENAIRE llega a las Cortes a través de una serie de preguntas para conocer el fondo de este problema. Días antes, pudimos confirmarte que En AENA/Enaire si quieres la "Compatibilidad" vete a un Juicio Contencioso-Administrativo ya que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (Secretaría de Estado de Administraciones Públicas) no aceptaba el escrito Compatibilidades en AENA/Enaire: registrado escrito de CSIF para que de OFICIO se revisen las denegaciones nos dijeron que la sentencia ganada era personal y no de general aplicación. 

Esta claro que la CES (CC.OO.-UGT-USO) y la Empresa AENA/Enaire no están dispuestos a un cambio del Convenio donde se aclare lo que es salario y complemento ni van a explicar vía certificado qué es cada cosa... todos se han lavado las manos y marean al personal. En Compatibilidades en AENA/Enaire: Matilde García Duarte (AENA) y Luis Banciella Rodríguez-Miñón (Enaire) deben mover ficha y en AENA/Enaire: problemas con la Ley de Incompatibilidades, en CSIF te ayudamos ya te explicamos el fondo del problema.

Pues bien, desde el sindicato CSIF les hemos planteado el problema a Coalición Canaria y han llevado a las Cortes una Proposición no de Ley (se llama Moción en el Senado) donde pedirán al Gobierno, con un coste de CERO (0) EUROS, que las mismas normas que se aplican a los funcionarios se aplique al personal de AENA y de ENAIRE.

En unas semanas, se discutirá en una Comisión del Senado y si se aprueba, el Gobierno se verá obligado a cambiar las normas, permitiendo al personal de AENA y ENAIRE, rebajar su complemento específico para poder pedir libremente la compatibilidad, hecho que afecta, por cierto, a los niveles profesionales más bajos de la empresa.

Desde CSIF nuestro enorme agradecimiento a Coalición Canaria y en particular a los Senadores que suscriben la Moción, Mar Julios y Pablo Rodríguez.