miércoles, 23 de noviembre de 2016

Madrid/Barajas: La Inspección de Trabajo responde a nuestra denuncia contra AENA y ENAIRE

Tal como te contamos tuvimos visita de dos Inspectoras de Trabajo respecto de la luminosida en la TWR de Barajas que sólo ha interesado a CSIF que lo denunció, lo puedes leer en CSIF denuncia en la Inspección de Trabajo malas condiciones laborales en AENA/Enaire: en octubre visita de la Inspección y a la Delegada de Prevención de Riesgos Laborales de CC.OO.

El resto se apuntan a la visita. Tuvimos que oir por parte de los responsables tanto de AENA como de ENAIRE, y no nos referimos a los puestos más bajos de estructura (jefes de sección-técnicos) sino al nivel de Jefes de Departamento que estaban en ello... ¿desde cuándo?...

A preguntas directas de las Inspectoras quedó claro que los eufemismos no colaban. En vez de decir que no había entregado nada al Comité de PRL de Barajas ni a PRL de USCA (Controladores) decían que las mediciones decían que faltaba luz... todo sin datos, sin los deberes hechos, todo deprisa por parte de AENA y de ENAIRE para la visita de las Inspectoras.

Estábamos esperando que haya Resolución para publicarlo y si en un tiempo prudencial no hay una solución, solicitaremos desde CSIF el CESE de los responsables de este asunto. Siempre van con la cantinela de que somos "compañeros" y que como hacemos eso. Si de verdad lo fueran, se preocuparían de nuestra salud visual.

Bueno, nos contaron los compañeros de USCA la jeta que le echan algunos diciendo que los ascensores de la TWR no se rompen como decimos los trabajadores. Y claro, iban preparados y con datos. La posible solución del ascensor está publicada aquí y nos gustaría que se contestara: Un CMA de AENA Barajas propone una solución para el Ascensor de la TWR de Control de ENAIRE

Aquí la resolución y a casi 60 días... ni AENA ni ENAIRE han solucionado nada...