lunes, 12 de diciembre de 2016

Graves irregularidades Convocatoria Promoción Interna Niveles A y B

En el Buzón de CSIF hemos recibido esta carta (ver debajo); la publicamos... ya sabes, en 2019 hay elecciones sindicales en las que puedes votar para cambiar la composición de la CES y que estas cosas no se acepten, y mucho menos no se conozcan. Además de esto, está por ver qué pasa con los Excedentes de AENA y ENAIRE.

¿Qué no saben nada los sindicatos?... ¿y esto que también publicó CSIF?...Extensión de la Convocatoria de Niveles A y B de fecha 5 de mayo del 2014: un caso de ejemplo en Murcia/San Javier



Buenas tardes


Les escribo al objeto de que conozcan una grave irregularidad que está cometiendo la Dirección de Organización y de RRHH en relación con la promoción interna de niveles A y B de 05/05/2014. Les solicito que le den difusión y si fuera posible presentara la correspondiente denuncia para que anularan el proceso.

Soy trabajadora fija de AENA y de momento no voy a desvelar mi identidad por la consecuencias que podría acarrearme (nunca obtendría subir de nivel). Me presenté en 2014 a la promoción interna de Niveles A y B de fecha de convocatoria 5 de mayo de 2014. Como podrán ver en las bases que adjunto se convocaron varias plazas abiertas a todos los trabajadores que tuvieran los requisitos, y otras (intercentro) que sólo se podrían presentar trabajadores del centro donde se convocaban. Estas últimas, según las bases, tenían como objeto reordenar la plantilla como consecuencia del ERE de 2012. Obtuve uno de los cuatros primeros lugares en una de las ocupaciones sin obtener finalmente plaza. Las bolsas que generaban la convocatoria tienen un plazo de vigencia de dos años como especifican las bases (hasta 18/12/2016).En estos dos último años no se han convocado plazas y a las bolsas generadas no se le han ofertado plazas.

En estas semana recibo la información que desde la División de Selección de Niveles A y B se está convocando a compañeros a la fase de entrevista, al existir una serie de plazas (me comentan que unas 40). Estas plazas, según la información que he recabado, tienen el carácter de intercentro, es decir que se han convocado para aeropuertos específicos y para ocupaciones específicas en esos aeropuertos. Por tanto, la convocatoria a la entrevista, que es la última fase de la oposición se está realizando sólo a las personas de esos aeropuertos sin respetar las bases de las convocatoria que en su punto 7 dice que se debe convocar a la entrevista a los 4 primeros de cada bolsa. En mi bolsa conozco que se ha convocado a entrevistas a otros compañeros sin hacerlo conmigo, que estoy entre las cuatro primeras. Claramente está siendo una asignación a dedo de las plazas sin respetar las bases de las convocatorias y la sección I, capítulo V del convenio que regula las promociones internas.

Todo lo anterior se ha realizado sin la publicidad que debe tener estos procesos, de prisa y corriendo antes que caduquen las bolsas el próximo 18 de diciembre. Tampoco tiene sentido de realizar un proceso intercentro ( de reordenación de plantilla) porque ya se hizo en 2014 con esta convocatoria. En definitiva, que todo huele a que con el beneplácito de los sindicatos presentes en la coordinadora sindical estatal, la DORHH ha dado estas plazas a dedo a trabajadores de la estructura y otros que a ellos le interesan sin convocar públicamente ni atender a los méritos y capacidad que deben regir todo proceso selectivo. Los sindicatos de la estatal dicen no saber nada, lo cual no me lo creo.

Por todo lo anterior les ruego que den publicidad a esta clara irregularidad y que si es posible presenten la correspondiente demanda en los juzgados.

Gracias