jueves, 1 de diciembre de 2016

La AESA tarda 439 días en responder y se mofa del Senado y de CSIF AENA/Enaire

A ver si el nuevo y flamante Ministro de Fomento, tras el "globo sonda" de la venta de AENA, que parece que se desinfla... ya veremos, comienza a mover banquillo porque debe haber una renovación ya. Ya sabemos que han empezado a cesar a cargos de Fomento, pero nos gustaría, no sólo que le diera una salida honrosa a José Manuel Vargas, quiere irse porque aquí no cobra sino 160K, sino que nos gustaría que se haga una auditoria seria en la AESA. 


Un medio amigo, de reconocido prestigio en el sector como es Aviación Digital, publicaba ayer que la AESA sitiada por dos Senadores canarios que cuestionan su independencia y es que parece que no sólo no son independientes, a juzgar por las preguntas, sino es que se mofan de las Cortes en la figura de un Senador de Compromís.

Si recuerdas en octubre publicamos La AESA da la razón a CSIF en el tema de Bomberos de AENA/Enaire y antes La Defensora del Pueblo ampara a CSIF AENA/Enaire contra Isabel Maestre Moreno (AESA) con el famoso tema de los Bomberos donde hicimos una consulta VINCULANTE a la AESA que tardaron nada menos que 439 días en responder.

Esto llego a las Cortes donde el Senador Don Carles Mulet García realizó esta pregunta: ¿Cuál es la razón por la que la AESA - Agencia Estatal de Seguridad Aérea - del Ministerio de Fomento ha tardado quince meses - desde el 22-06-2015 al 02-09- 2016 ¿ en responder a una consulta vinculante del Sindicato CSIF AENA-Enaire sobre pruebas físicas a Bomberos en AENA y sólo lo han hecho por intervención de la Defensora del Pueblo?

Y la respuesta de AESA no es sólo un insulto a la inteligencia de cualquiera, es sobre todo una falta de respeto institucional a la persona de un Senador que nos representa a todos.

El problema que tiene Isabel Maestre Moreno, no es sólo que se ponga de lado como en la foto, sino que CSIF le va a publicar absolutamente todo para que sus jefes sepan quien es esta señora y que labor realiza en un organismo tan importante como la AESA.