sábado, 21 de enero de 2017

Comentarios de CSIF AENA/Enaire al "Plan estratégico de ENAIRE, un compromiso de todos"

Angel L. Arias
Director General

Ha llegado un “ENAIRE informa” a todos los empleados de esta empresa o “compañía”. En él se nos pide la participación en una encuesta para dar forma al nuevo Plan Estratégico de ENAIRE (al que denominan Plan de Vuelo 2020).

Pues bien, se agradece de antemano el interés que demuestra la empresa en involucrarnos en sus planes de desarrollo, pero estas buenas intenciones chocan frontalmente con la realidad, que es, ni más ni menos, que las decisiones VERDADERAMENTE importantes no parece que se tomen desde la dirección de la empresa o desde el imprescindible y altamente necesario Consejo de Administración.

Carmen Librero
SG Transportes
Si no, no se entiende que se hayan perdido servicios de ATC, Control de Plataforma y CNS en varias dependencias anteriormente gestionadas por personal de ENAIRE, a favor de empresas externas (lo cual no encaja en demasía con el Punto 4 del Plan: “Asegurar la viabilidad económica y financiera y mejorar la competitividad de la empresa”).

Y no sólo se pierden servicios, es que “mentes más viejas y más sabias” han decidido (al menos por el momento) que ni siquiera se haga el amago de recuperarlos. Como ha pasado con la salida a concurso, el pasado año, del Control de Plataforma del Aeropuerto de Barajas, en la que por una decisión, suponemos que estratégica, ENAIRE NI SIQUIERA SE PRESENTÓ (o le dejaron presentar) a licitar por recuperar ese servicio.

No se extrañen entonces si los empleados de ENAIRE no respondemos en masa a esa encuesta. Los que tenemos la suerte de disponer de un cerebro mejor (en tamaño, forma y sinapsis) que una nuez, sabemos que los servicios se recuperarán “cuando toque”. O sea, cuando dejen de ser interesantes para las empresas externas. Y, lo que es más triste, también se perderán “cuando toque”, independientemente de lo que empleados, jefes y "directivos" hagamos para impedirlo.

Más información: