viernes, 27 de enero de 2017

ENAIRE (dueña del 51% de AENA) miente a Unidos Podemos y lo sabe

Y es que decir las verdades a medias, o directamente ocultar deliberadamente información, es mentir y no forma parte de las formas democráticas que debería de tener una empresa pública.

Y esto viene a raíz de una pregunta en el Congreso del Diputado de Unidos Podemos de la que nos hicimos eco en ¿Son las oficinas de ENAIRE en Pegaso City un "timo"? y de la que hemos tenido acceso a la respuesta que publicamos debajo.

Recuerde el lector que de Pegaso City (oficinas alquilada de ENAIRE por una millonada) se dijeron cosas como estas: “Llevar a los niños a la guardería, ir al gimnasio o tener buenos restaurantes a pocos metros de la oficina… No todas las personas tienen la suerte de poder hacerlo, y mucho menos contando con un entorno natural inmejorable alrededor, con amplias zonas verdes donde pasear, relajarse o hacer deporte. Este es el concepto de la ciudad empresarial Pegaso City”. 

¿Es esto verdad?... parece que no... y lo grave es que la propia Vicepresidenta nos decía hace unos años, en plena carrera por los recortes cosas como estas:

Pues muy bien Sra. Sáenz de Santamaría, de esos 100 millones casi 6 son de AENA y ENAIRE... y debajo la repuesta de ENAIRE a una serie de preguntas claras y concretas, a las claves directamente NO SABEN/NO CONTESTAN.

Ya publicó EL CONFIDENCIAL Aena gasta 5,6 millones en dos alquileres y tiene un edificio semivacío en Barajas donde nos enteramos del gastos tan increíble en alquileres que AENA y ENAIRE están pagando. Respecto de las instalaciones de ENAIRE esto se gestó en la época del ex Presidente de AENA Juan I. Lema Devesa y ya fué investigado por Ricardo Sixto de Unidos Podemos en la Legislatura X, se puede ver la Pregunta 184/054191 – BOCG Serie D Núm. 506 de 1 de agosto de 2014.

PREGUNTAS


RESPUESTA