martes, 14 de febrero de 2017

CSIF apoya la ampliación del Aeropuerto de AENA Fuerteventura

Desde esta sección sindical CSIF en AENA/Enaire apoyamos que el Aeropuerto de Fuerteventura amplie su horario, esto no sólo va a redundar en beneficio de la conectividad de la isla, igualandola o dotándola de mejores horarios como Lanzarote, sino que redundará en la creación de empleo en AENA/Enaire y en todos los servicios asociados al aeropuerto de Fuerteventura.


Directores de AENA con
autoridades majoreras
Ya sabe el lector que llevamos un tiempo tomando contacto con partidos políticos para contarles de primera mano la realidad del Aeropuerto de Fuerteventura. No la que le cuentan Luis López Chapí (Director) o Mario Otero (Director Aeropuertos de AENA Canarias) sino la verdad.

Comenzamos con PODEMOS y ayer estuvimos con el PSOE. Esperamos en breve que sea Coalición Canaria y deseamos que Agueda Montelongo del PP se interese por esto. Y es que, la ampliación horaria del aeropuerto de Fuerteventura es algo que debe interesar a todos. Queremos dejar también constancia que el Patronato de Turismo está muy sensibilizado con esto. Uno de los principales beneficiados seríamos los trabajadores de AENA/Enaire que, le guste a Vargas (Presidente de AENA) o no, tendría que aumentar plantilla.

CSIF con I.A.Lavandera (PSOE)
CSIF con PODEMOS
Nos sorprende y nos alegra mucho, a la vez que lo agradecemos, el enorme conocimiento que del aeropuerto tienen nuestros políticos, al menos con los que hemos hablado, y aunque somos un sindicato de AENA/Enaire, como sindicato de trabajadores, apoyamos al resto de la "familia aeroportuaria" de Fuerteventura y hemos podido enseñar (literal) las nóminas y las condiciones de explotación esclavista en la que trabaja gente en Fuerteventura por culpa de la política de contratación pública de AENA. Otra de las grandes tragedias de ser semi-privados, que la parte social no importa nada, aquí lo que importa es el "santo dividendo".

Aunque la casta sindical del "COMIC"-te de Empresa del Aeropuerto de Fuerteventura no quiera, de momento estamos fuera hasta las elecciones del 2019, pero hay algo que se llama Ley Orgánica de Libertad Sindical, que permite, le guste a la casta sindical o no de AENA Fuerteventura, sindicarse libremente y hablar en nombre de nuestra sección sindical. Da verguenza ajena que no sólo no se reunen, no tratan los problemas ya denunciados, sino que cuando los trata otro sindicato tenemos que leer panfletos como esto Comunicado de Aena tras las declaraciones de algunos de sus trabajadores en Onda Fuerteventura. Eso si, no perdonan una sola hora sindical en "defensa de tus derechos"... en CSIF trabajamos con CERO (0) horas sindicales en AENA Fuerteventura, y si les molesta es su problema. A los trabajadores no les molesta y cada vez tenemos más, no sólo afiliados, sino simpatizantes a los que en 2019 les pediremos el voto, le guste o no a la casta sindical.

En resumen: CSIF apoya la ampliación horaria del Aeropuerto de Fuerteventura y va a colaborar técnica y políticamente con cuantos partidos políticos presenten o apoyen inciativas en este sentido. No es de recibo estas ampliaciones horarias con lo que cuesta en dinero y que no se amplie el aeropuerto.