martes, 14 de febrero de 2017

En ENAIRE manda Doña Carmen (Librero) y la casta sindical de la CES

Carmen Librero
SG Transportes
Hace unas semanas que escribimos un artículo, que por cierto ha tenido cientos y cientos de lectores, que se titulaba Comentarios de CSIF AENA/Enaire al "Plan estratégico de ENAIRE, un compromiso de todos" en el que dábamos una opinión libre sobre el proyecto de Navegación Aérea llamada Plan de Vuelo 2020.

Hemos de reconocer que han tenido la honestidad de publicar los resultados iniciales, llama la atención que un 49% de los que contestan (¿cuántos son?...) les preocupa la parte de PERSONAS. Dudamos mucho que AENA, que está llevando una encuesta de Clima Laboral, publique los resultados porque saldrán igual que en ENAIRE o mucho peor.

Angel L. Arias
DG Enaire
Hace unos días, se organizaron unas "Jornadas de Empresa" del Plan de Vuelo 2020 y por orden de la Dirección General de ENAIRE se nos invitó a las mismas. Las jornadas de se celebran hoy y ya teníamos destinado que fuera un compañero experto en temas CNS y con un amplio conocimiento en temas de Navegación Aérea y lo agradecimos y nos pareció un detalle de modernidad.

Pues bien, ayer, a menos de 24 horas, a las 18 horas, y posteriormente por e-mail, nos "cancelan" la invitación sin mucha más explicaciones, sólo que como hay debate en cada punto y van los sindicatos de la CES (CCOO-UGT-USO) pues que no podemos ir. De la reunión pensábamos preguntar cosas y por supuesto publicar un resumen de las cosas interesantes que se dijeran para conocimiento del personal.

CSIF es poco de pasillos y compadreos... eso lo dejamos para la Casta Sindical que no sólo está compuesta por la CES, nos apena que nos cancelaran la invitación no tanto por nosotros, sino por los trabajadores, pero lo que nos ha quedado claro tras todo el asunto del SDP y cómo perdemos CNS en AENA que en esta empresa, no sólo manda "Doña Carmen" (Librero) desde Fomento, verdadero poder fáctico en la sombra a la que se le rinde sumisión y pleitesía, sino que la casta sindical es capaz de imponer a todo un Director General a quien invita, o no, a un evento de empresa. Si estábamos preocupados ahora lo estamos mucho más.

Así que compañero, ya sabes la empresa que tenemos, el Director General nos invita y a horas de un evento, le dan órdenes (desde los sinidicatos esta vez) de que cancelen nuestra invitación a un evento...sabíamos que nos leían mucho y que molestamos más, pero que nos consideraban tan importantes no. Vamos por buen camino.



Más información: