domingo, 26 de febrero de 2017

ENAIRE mudará la sede alquilada de Pegaso City tras la denuncia de Ricardo Sixto (Diputado de Unidos Podemos)


Parece que en la Vicepresidencia del Gobierno la Sra. Sáenz de Santamaría y equipo se toman las cosas más en serio que en AENA/Enaire; hace unos días, el 14-2-2017, ENAIRE ha publicado un expediente llamado “Contratación de los Servicios de carácter Inmobiliario para el Asesoramiento en la Definición y Reubicación de los Servicios Centrales de ENAIRE” cuyo coste es 60.000 EUR y que si te interesa te lo puedes descargar aquí de modo completo.

ENAIRE se muda parece...


Entre los desastres sin paliativos que el ex Presidente de AENA Juan I. Lema generó está lo que recordarás que en 2014 publicó El Confidencial que Aena gasta 5,6 millones en dos alquileres y tiene un edificio semivacío en Barajas donde nos enteramos del gasto tan increíble en alquileres que AENA y ENAIRE están pagando.

Respecto de las instalaciones de ENAIRE fué Lema quien decidió que Navegación Aérea se mudará a Pegaso City hecho que ya fué investigado por Ricardo Sixto de Unidos Podemos en la Legislatura X, se puede ver la Pregunta 184/054191 – BOCG Serie D Núm. 506 de 1 de agosto de 2014.

De todo este asunto que es un modo gráfico de como se "gestiona" AENA/Enaire te lo hemos contado en la web de CSIF, recuerda que lo último publicado ha sido ENAIRE (dueña del 51% de AENA) miente a Unidos Podemos y lo sabe así como ¿Son las oficinas de ENAIRE en Pegaso City un "timo"?

Pegaso City es un lugar en medio de la nada, con muy pocos servicios de lo que prometieron y encima, según nos cuentan varios compañeros una jaula pues hay plantas que tienen poca luz debido a la estructura exterior lo que genera en mucho de nuestros compañeros sensación de claustrofobia. Además, o vas en la Lanzadera a unas horas determinadas o si no tienes coche pagas tarifa B1, de locos. 
Para CSIF es increíble que las oficinas de CLASA de Barajas sigan vacías y AENA/Enaire estén de alquiler.

Como puedes consultar en OPENBEX pinchando aquí las oficinas de CLASA siguen estando disponibles y son un gasto importante para nada. No hay manera de alquilarlas y mira que lo intentan desde Comercial. Según su descripción es un "Edificio exclusivo de oficinas de calidad en el Centro de Carga Aérea del aeropuerto AS Madrid-Barajas. Cuenta con todos los servicios: parking público, control de accesos, seguridad 24 horas, mantenimiento. El inmueble dispone de Centro de Negocios con salas adaptables a todo tipo de eventos". Hay un total de 8.088 metros cuadrados de superficie disponible... en Barajas, en Madrid. 

Pero que si no es en CLASA (debajo imágenes de sus estupendas instalaciones) hay otros edificios en otros lugares de Madrid-Capital donde podrían instalarse por mucho menos dinero y sobre todo mejor comunicadas que ese erial de Pegaso City donde jamás nos debió llevar Juan I. Lema Devesa.


Como puedes ver, CLASA está mucho mejor situado que Pegaso City, en el mismo Aeropuerto, ya te contaremos qué pasa con esto, porque además siendo un Concurso Público sería bueno que dieran a conocer las conclusiones a las que llega la consultora inmobiliaria.


Hacer un expreso reconocimiento de la labor del Diputado Ricardo Sixto (Ahora Podemos) que ha dado, una vez más, en el clavo. Porque el gobierno predica austeridad que no se aplica, y la verdad es que para derrochar dinero público no estamos, por muchos dividendos que ENAIRE cobre de la expoliada AENA.

En CSIF seguiremos informando y dar un mensaje de ánimo a los compañeros de Pegaso City que nos escriben quejándose de esa ergástula donde están, parece que se mudarán en un plazo razonable. 

Si criticamos muchas cosas de la Dirección General de ENAIRE, hoy tenemos que felicitarles, aunque nos tememos que fué Vicepresidencia del Gobierno quien ha "acelerado" el tema y la toma de decisiones pues semanalmente tuiteamos esto: