lunes, 6 de febrero de 2017

ENAIRE RR. Humanos (DRNA Centro Norte) facilita una Tarjeta de Crédito con los Tickets de Comida

Gran noticia, ENAIRE RR. Humanos (DRNA Centro Norte) facilita una tarjeta de pago para los Tickets de Comida tal como CSIF solicitó hace unos meses; hay que felicitar por ello a la persona que liderado esto, la Jefa de RR. Humanos de la DRNA Centro Norte. 

Hace unos días que nos llegó este correo-e que compartimos:


Vega Arranz (RR. Humanos)
Navegación
De: Arranz Prieto, Vega 
Enviado: martes, 10 de enero de 2017 16:45
Para: Sindicato CSIF - Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid/Barajas
Asunto: Lector tarjetas Ticket Restaurant TWR Barajas

Buenas tardes,

Les informamos que el servicio de restauración de la TWR de Barajas, ya tiene instalado el lector de tarjetas de ticket restaurant. Igualmente les trasladamos que ningún trabajador de ENAIRE ha solicitado este método de pago para 2017.

Atentamente,

Vega Arranz Prieto 
División Regional de RRHH y Administración 
Jefa de División - DRNA Centro Norte

Si recuerdas hace unos meses pedimos a RR. Humanos de AENA y de ENAIRE conocer la respuesta a estas preguntas:

- ¿Dispondrán los trabajadores del Aeropuerto de Madrid/Barajas de la posibilidad de tener una tarjeta donde se ingresen sus tickets de comida para hacer uso de ellos?.

- ¿Dispondrán los trabajadores del Aeropuerto de Madrid/Baarjas de la posibilidad de tener sus Tickets de Comida con importes personalizados?.

AENA en Barajas, de palabra, nos contestó que está estudiando el asunto en SS.CC. y que hay complicaciones porque no todo el mundo lo quiere, en CSIF consideramos que NO es obligatorio, pero si embargo, en Navegación desde el primer momento nos dijeron:

- No habría problema en tener una tarjeta donde se ingresen sus tickets de comida para hacer uso de ellos, lo que sí tendrían que tener en cuenta los trabajadores es que no todos los restaurantes en los que cogen los tickets disponen de la posibilidad de pago con este tipo de tarjetas.

- No habría problema en dar la posibilidad a los trabajadores de tener sus Tickets de Comida con importes personalizados, únicamente por cuestiones de organización, tendrían que solicitar cómo quieren la distribución de los tickets:

1. Fracción máxima en 4 cantidades distintas (lo que significarían dos talonarios)

2. Solicitud una vez al año, en el mes de noviembre, en el mismo momento en el que el trabajador confirma si quiere los tickets o el abono en nómina y en caso de no comunicar ninguna variación se consideraría que conserva el mismo formato.


Imaginamos que la empresa (ENAIRE) nos anunciará esta posibilidad próximamente y a las personas que pidan esta facilidad harán las gestiones, pues como es normal la tarjeta la solicita la empresa, no el empleado. Es la empresa la que solicita, distribuye y recarga las tarjetas de restaurante de los empleados. Además la tarjeta se puede utilizar en cualquier restaurante que tenga un TPV de VISA y pertenezca a la red de SODEXO, más información: http://sp.beneficios-incentivos.sodexo.com/empresas/tarjeta-restaurante-pass

Puede alguien de RR. Humanos de AENA explicar por qué, nuevamente, lo que SI se puede en Navegación NO se puede en Aeropuertos...